Contáctenos

Destacada

Se registran varios microsismos en la madrugada y noche en CDMX (VIDEO)

Publicada

en

Fueron alrededor de 7 microsismos seguidos los que se percibieron en la noche de este martes y madrugada de miércoles.

Esta noche de martes y madrugada de miércoles el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el registro de varios microsismos, localizados a 3 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El primer sismo se registró a las 22:59 horas de magnitud de 3, el segundo a las 23:10 horas de magnitud 2.7, el tercero fue minutos más tarde de magnitud 2.7, el cuarto a las 00:33 horas de magnitud 2.2; el quinto fue en punto de las 00:41 horas de magnitud 2.4, el sexto a las 00:45 horas con la misma magnitud y el séptimo a la 01:04:00 horas también de magnitud 2.4.


De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad sin que se registrara ningún daño hasta el momento, además, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil el movimiento se percibió principalmente en la zona centro de la capital del país.

Por: Qs Noticias

Destacada

Dengue podría otorga inmunidad ante el Coronavirus, revela estudio

Publicada

en

El autor del estudio, Miguel Nicolelis, dijo que ya se han encontrado evidencias de que personas con dengue han dado falsos positivos a pruebas para coronavirus a pesar de nunca haber tenido la enfermedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke, encontró que el dengue podría inferir cierta inmunidad ante el nuevo coronavirus. El estudio se basa en la observación de la propagación de la Covid-19 y el dengue en Brasil.

Aunque el estudio aún no ha sido publicado en alguna revista científica, los científicos comparan la distribución geográfica de los casos de dengue entre el 2019 y el 2020 y con esto se pudo hacer un comparativo de las áreas con tasas menores de infección por Covid-19.

El estudio indica que en aquellas áreas donde la Covid-19 fue de más lento crecimiento fue coincidente con aquellas donde el dengue se propagó con más rapidez.

El estudio sugiere una posible inmunidad cruzada entre el virus del dengue y el SARS-CoV-2. El autor del estudio, Miguel Nicolelis, dijo que ya se han encontrado evidencias de que personas con dengue han dado falsos positivos a pruebas para coronavirus a pesar de nunca haber tenido la enfermedad.

Sin embargo aclara que esto es una remota posibilidad y que se necesitan más evidencias para determinar la posible existencia de esta inmunidad cruzada.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Arturo Vidal es nuevo jugador del Inter

Publicada

en

El jugador chileno regresa al fútbol italiano tras 5 años en Alemania y España

El futbolista chileno se ha convertido en fichaje estrella del Internazionale de Milán, llega al club luego de dos temporadas con el FC Barcelona, Vidal regresa al fútbol Italiano luego de jugar 5 años años en Alemania y España, si último club italiano fue la Juventus.

El Inter ha pagado 1 millón de euros en variables al club catalan para hacerse de los servicios de “Rey Arturo”.

 

 

Uno de los reencuentros que ha llamado la atención dentro del club, es el de dos jugadores chilenos; Alexis Sanches y Arturo Vidal, ambos vieron compañeros en Colo Colo, compañeros en la categoría U20, compañeros en la Selección absoluta de Chile y, ahora, compañeros en el Inter. Más de una década compartiendo momentos, más de una década representando a su país en el fútbol de máxima exigencia, ambos son considerados históricos del fútbol chileno.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Se aplicarán 36 millones de dosis de vacuna de la Influenza en el país

Publicada

en

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que serán 18 millones de dosis de vacuna de la Influenza las que se administrarán para este año, algo que destacó, pues mencionó que típicamente se registraban 15 millones dosis para la Secretaría de Salud. El funcionario explicó que en total serán 36 millones de dosis para todo el país.

Si consideramos todo el sector salud, cuando hablo de secretaria es la federal y las 32 secretarias estatales, para el conjunto del sector salud, serán 36 millones de dosis, típicamente usábamos entre 30 y 32 millones. Ahora hemos incrementado un poco la dotación”, afirmó.

“Estas dosis, serán para las personas para quienes esta indicada dicha vacuna, es decir, es para las poblaciones de riesgo, las cuales son muy semejantes a las de Covid-19; personas mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas; diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardiaca crónica, cáncer, uso de esteroides, infección por VIH, así como mujeres embarazadas y en el caso de la influenza niños menores de cinco años”, explicó.

El sub secretario dejó claro que, desde el lunes pasado, la Secretaría de Salud Federal comenzó con la distribución de vacunas de Influenza a las entidades federativas y a los hospitales federales de referencia, para la temporada 2019-2020 la cual iniciará en octubre, dijo López-Gatell.

La vacunación empezó ya en las unidades de salud, dirigido al personal de salud, que son uno de los grupos que se consideran al mismo tiempo; grupo de riesgo, y personal estratégico de interés público”, aclaró.

Además, López-Gatell mandó un mensaje a las 32 gobernadores del país: “Algunas entidades federativas podrían inquietarse, me refiero a las autoridades sanitarias y que todavía no han recibido la dotación de vacuna, están contempladas absolutamente todas y también las instituciones nacionales de salud, simplemente la entrega de vacunas se ha ido ajustando de acuerdo a las capacidades instaladas de la red de frio y se empezó con aquellas entidades que tenían mayor posibilidad de inmediatamente empezar a utilizar la vacuna”.

Asevero que esta vacuna de Influenza les llagará a todas las personas en todo el país y comenzará la jornada de vacunación en la conferencia de prensa que encabeza sobre Covid-19, el primero de octubre de este año.

Información Reforma, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México