Contáctenos

Covid-19

Se registran 4 mil 119 nuevos contagios en el país

Publicada

en

851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

La Secretaría de Salud informó que hay 108 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 167.

Además, reportó 851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que los casos activos, aquellos que podrían transmitir el virus, rondan los 44 mil 83, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, dijo que la semana 41 inicia con un índice de positividad de 40 por ciento, ligeramente mayor al registrado al término de la semana 40, que fue de 38 por ciento.

De acuerdo con el informe técnico diario, hay 176 mil 840 casos sospechosos sin muestra de laboratorio, así como 37 mil 200 a la espera del resultado de la prueba.

También se registran 98 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.
Al corte de este domingo, suman 619 mil 36 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Covid-19

Recuerda OMS medidas de seguridad ante covid-19

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a la población la importancia del uso de cubrebocas en lugares no ventilados.

La OMS recordó a la gente que debido a la propagación de Covid-19, es importante que en los lugares donde no exista una adecuada ventilación debe mantenerse el uso de cubrebocas.

Además, informó que aunque en los lugares estén bien ventilados pero no se pueda mantener una distancia física de al menos un metro, es indispensable el uso de mascarilla.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, también recordó “el uso universal de mascarillas” en todas las instalaciones médicas, incluidas zonas comunes como cafeterías y salas de personal.

“Si se encuentra en interiores, a menos que se haya evaluado que la ventilación es adecuada, la OMS aconseja que el público en general use mascarillas no médicas, independientemente de si se puede mantener una distancia física de al menos 1 metro”, señaló la OMS.

Información: Forbes México

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo

Covid-19

La UNAM permanece en suspensión hasta marzo

Publicada

en

La UNAM procurará efectuar actividades académicas y culturales a distancia. Las prácticas de campo o estancias académicas dentro del país se autorizarán tras una evaluación de riesgos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extenderá la suspensión de sus actividades académicas hasta el 31 de marzo de 2021.

Por tanto, se suspenderán reuniones académicas, también los cursos, conferencias, congresos y seminarios. Del mismo modo, el rector Enrique Graue detalló que estas medidas aplicarán también para las visitas de intercambio académico internacional y la recepción estancias académicas o de investigación. Según informó, el objetivo de estas medidas es proteger al alumnado de posibles contagios del COVID-19.

Durante la contingencia, agregó, la UNAM procurará efectuar actividades académicas y culturales a distancia. Sin embargo, las prácticas de campo y las estancias académicas dentro del país se autorizarán tras una evaluación de riesgos. “En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al País, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualizó la UNAM.

Seguir Leyendo

Covid-19

Hasta 15 años de prisión para quienes inflen precios

Publicada

en

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, aclaró que ya existían penas administrativas para este agravio. Sin embargo, esto no impidió que durante la pandemia se triplicara el precio de algunos productor

La  Cámara de Diputados aprobó sanciones de hasta 15 años de prisión para quienes inflen los precios de productos de primera necesidad. Esto incluye los productos que prevengan el contagio de enfermedades. La medida sólo aplica durante desastres naturales o riesgo sanitario. 

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, aclaró que ya existían penas administrativas para este agravio. Sin embargo, esto no impidió que durante la pandemia se triplicara el precio de cubrebocas, tanques de oxígeno, productos de aseo y de limpieza personal.

La diputada Pilar Ortega lamentó que pese a las advertencias de todas las instancias de gobierno, los comerciantes hicieron caso omiso y elevaron los precios de productos indispensables. Esto, explicó, alteró las condiciones normales de oferta y demanda, por lo que lastimó la economía familiar. Consideró que la medida es necesaria de cara a futuros desastres naturales o riesgos sanitarios.

El diputado José Elías Lixa, quien promovió la iniciativa, sentenció que “no se puede dar a escoger entre atender la salud o darle de comer a las hijas e hijos”.

Información: Agencia reforma

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México