Contáctenos

CDMX

Se registra incendio en centro de control del metro

Publicada

en

El Metro informó que, debido al incendio, que se registra en la calle Delicias, colonia Centro, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Cerca de las 5:40 de la mañana de este sábado las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro, el cual inició desde el cuarto piso.

Reportes policiales refieren que en los pisos 4 y 5 se encuentran personas atrapadas.

Al lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

El Metro informó que, debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, acudió al lugar de los hechos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo, pues presenta carga de fuego.

Redacción Qs.

Información: El Universal.

CDMX

Juez vincula a proceso al youtuber “Rix” por violación agravada

Publicada

en

Un Juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión, hasta determinar su situación jurídica

Un Juez de Control vinculó a proceso al youtuber Rix por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, por lo que permanecerá en el interior del Reclusorio Oriente.

En audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la formulación de imputación y pidió al juzgador que se resolviera su situación jurídica.

El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación.

Ricardo González, de 29 años, mejor conocido como “Rix”, fue denunciado públicamente por la también youtuber Nath Campos por abuso sexual, mediante un video en su canal de YouTube, en el cual explicó que ya había procedido legalmente para hacer justicia penal por el abuso que sufrió en 2017.

El día de ayer Rix fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet.

Redacción QS

Información: El Universal.

Seguir Leyendo

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX autoriza regreso a clases presenciales para estos estudiantes

Publicada

en

A partir de este lunes 22 de febrero, estudiantes de las universidades públicas y privadas de CdMx, que estén a la espera de titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, podrán regresar a las aulas para realizar clases prácticas y de laboratorio.

Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, junto con el aviso que da a conocer las medidas a aplicar en la capital para el semáforo epidemiológico de la siguiente semana.

Cabe resaltar que los alumnos que podrán regresar a las aulas deberán llevar a cabo y de manera estricta las medidas de protección de salud.

Además de consular las acciones sanitarias, los alumnos que estén a punto de titularse en las áreas de ciencias de la salud en la capital, también deben de:

  • Usar cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia.
  • Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.
  • Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C.
  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial en la entrada y en espacios de uso común con 70% del alcohol.
  • Desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.
  • Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Evitar compartir materiales durante las prácticas.
  • De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.

Hasta el momento la Ciudad de México se encuentra en color naranja de la alerta sanitaria, esta medida genera incertidumbre en cibernautas, ante el regreso incierto de todo el alumnado.

Redacción QS

Información: Uno TV

Seguir Leyendo
..

Estado de México