Contáctenos

Destacada

Se registra accidente en la Mexico-Pachuca; 9 fallecidos

Publicada

en

Choque de autobuses deja saldo preliminar de 9 personas fallecidas en autopista México-Pachuca; PC de Ecatepec atiende a más de 20 heridos

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron apoyo a víctimas del choque en el que participaron tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”, con saldo preliminar de nueve personas muertas, entre ellas un menor de cinco años de edad, y alrededor de 20 lesionadas.

El alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente.

Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Especialistas advierten a gobierno de AMLO riesgos en la visita a Trump

Publicada

en

La visita de AMLO no afectará de manera directa el voto general ni el de los 32 millones de personas de origen mexicano con capacidad de votar en EU el 3 de noviembre, sí crea una distracción conveniente a Trump.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, el próximo miércoles y jueves, conlleva riesgos para el país, advierten especialistas.

“Trump ha tratado muy mal a México, como piñata, y aun así logró que el presidente, precisamente de México, que nunca ha salido de su país durante su presidencia, un presidente que escribió un libro contra las expresiones racistas de Trump hacia los mexicanos, viaje al país de Trump”, expresa Duncan Wood, director del Mexico Institute del Wilson Center.

Los seguidores de Trump verán la visita como una gran victoria, agrega.

Para Wood, si bien la visita de AMLO no afectará de manera directa el voto general ni el de los 32 millones de personas de origen mexicano con capacidad de votar en EU el 3 de noviembre, sí crea una distracción conveniente a Trump.

“Para sectores muy amplios de la sociedad estadounidense, visitar a Trump en momentos en que se vive la mayor convulsión social e ideológica en la vida del país en 50 años, crisis a la que Trump sólo le ha echado gasolina, se interpretará por muchos aquí como un espaldarazo al mandatario más polarizante en la vida moderna de EU”, manifiesta el exembajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

Además, gane o pierda Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia, su partido cobrará una factura política y diplomática a México, señala Andrés Rozental, Embajador emérito de México.

Información Expansión, Excélsior, Jornada.

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Captan a perrita enseñando a sus cachorros a nadar

Publicada

en

Solo fue cuestión de minutos para que el resto de los cachorros tomaran este ‘tutorial’ y se animaran a nadar hasta la parte más honda.

Un video que circula en redes sociales se volvió viral pues muestra como una perrita les enseña a sus cachorros cómo nadar.

El video fue subido al canal de Youtube Rumble Viral, en donde se puede observar como una perrita labrador acompaña a sus cachorros hacía un pequeño lago.

Durante más de 7 minutos, la canina se sumerge al agua e invita a sus crías a meterse igual y nadar junto a ella.

En los primeros segundos, uno de los cachorros se armó de valentía y siguió a su madre, sin embargo, ella quería que los demás hicieran lo mismo, por lo que salió del agua.

Afortunadamente, solo fue cuestión de minutos para que el resto de los cachorros tomaran este ‘tutorial’ y se animaran a nadar hasta la parte más onda.

Cabe mencionar que los labradores son excelentes buceadores y tienen un fuerte instinto para la búsqueda y cobro de la presa, además, no dudan en lanzarse al agua por más fría que esté.

Información Am, Debate, Diairo

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Papa enaltece trabajo de la ONU para cesar el fuego mundial

Publicada

en

La resolución pide a las partes de conflictos armados un cese al fuego mundial inmediato por lo menos durante 90 días para la seguridad y entrega sostenida de asistencia humanitaria, incluidas evaluaciones médicas.

El papa Francisco elogió al Consejo de Seguridad de la ONU por sus esfuerzos para buscar un cese del fuego mundial que permita enfrentar la pandemia de coronavirus.

En comentarios hechos a los presentes en la plaza de San Pedro, Francisco elogió el llamado a un cese “del fuego mundial e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia”.

El pontífice pidió su rápida implementación “por el bien de las muchas personas que están sufriendo”. También expresó esperanza de que la resolución del Consejo de Seguridad sea “un valiente primer paso para el futuro de la paz”.

La resolución pide a las partes de conflictos armados un cese al fuego inmediato por lo menos durante 90 días para la seguridad y entrega sostenida de asistencia humanitaria, incluidas evaluaciones médicas.

Información Milenio, Excélsior, Universal

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México