El 13 de febrero los integrantes del movimiento “No al tarifazo Edoméx” preparan segunda marcha. También se convocó a un paro estatal.

Este viernes se llevará a cabo la segunda marcha en contra del alza al pasaje del transporte público en el estado. La movilización está programada para llevarse a cabo a las 15:00 horas en la ciudad de Toluca, además de concentraciones desde las 9 de la mañana en Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl y Atlacomulco.

Los sitios de protesta serán oficinas de la Secretaría de Movilidad y derroteros más concurridos en el caso del Valle de México.

Previo a la movilización, el Congreso Local adelantó que hace falta actualizar la Ley estatal en la materia, además de que están en contra del incremento de dos pesos porque no fueron consultados, por lo que podrían actuar en los próximos días para posiblemente frenar dicha medida a favor de la población.

Ante la inconformidad, el gobierno estatal anunció que quedaban exentos del aumento los 110 mil estudiantes en los Senderos Seguros establecidos en municipios del Valle de México, una situación que alumnos y ciudadanos han visto insuficiente para la matrícula de cerca de 4.8 millones de estudiantes que hay en la entidad.

Dalila Franco