Los medallistas olímpicos en Río tienen cartas fuertes a su favor.


El Premio Nacional de Deportes, es una distinción que se otorga cada año a los deportistas más destacados del país. Este 2016, la competencia es reñida, pues los deportistas dieron mucho de sí mismos.

Te presentamos a continuación algunos de los principales candidatos al galardón:

JAVIER HERNÁNDEZ. El “Chicharito” Hernández, llegó en 2016 a los 101 goles en Europa; además, la temporada pasada, el jalisciense tuvo su mejor cuota goleadora con el Bayer Leverkusen con 26 tantos.

MARÍA ESPINOZA. La taekwondoín logró ubicarse en el primer sitio del ranking olímpico y con ello llegó a la justa olímpica de Brasil como la máxima favorita, llevándose la presea de plata, tercera medalla olímpica en su carrera después del oro en Pekín y el bronce de Londres.

GUADALUPE GONZÁLEZ. En su corta carrera, la marchista ha estado constantemente en el podio internacional. Fue bicampeona en los 20 kilómetros en el circuito de Chihuahua y logró la plata en la Copa del Mundo en Roma, presea se convirtió en oro después de que la china Liu Hong diera positivo en un control antidopaje. En los 20 km de los Olímpicos de Río de Janeiro se colgó la plata, lo cual significó la primera medalla para la marcha femenil de México.

GERMÁN SÁNCHEZ. El clavadista ha estado nominado en varias ocasiones para el Premio Nacional de Deportes, en 2012 después de que logró la plata en los Olímpicos de Londres junto con Iván García, y también el año pasado tras ganar la presea en el Campeonato Mundial de Rusia. En los pasados Juegos Olímpicos alcanzó la plata.

ISMAEL HERNÁNDEZ. El pentatleta sorprendió al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, resultado de los intensos años de trabajo. En 2016, el mexiquense obtuvo el quinto lugar en la fecha de Río de Janeiro y la novena posición en Estados Unidos. El pentatleta ocupa actualmente el sexto sitio en el ranking mundial.

MISAEL RODRÍGUEZ. El boxeador chihuahuense consiguió bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de ganar tres peleas en la categoría de menos de 75 kilogramos, una de ellas por default. Con ello, el púgil terminó con una sequía que tenía el boxeo nacional en el podio olímpico..

AMALIA PÉREZ. De los cuatro atletas paralímpicos que lograron oro en la justa de Río de Janeiro, Amalia Pérez podría ser quien lleve más ventaja, luego conseguir su tercera presea dorada y su quinta medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, además de que en esa edición se subió a lo más alto del podio con todo y nuevo récord mundial

 [hr style=”striped”]

Con información de: Milenio