Contáctenos

Destacada

Se manifiestan, hacen tráfico y contribuyen a la contaminación

Publicada

en

Las autoridades ambientales pidieron como medidas por contaminación, permitir el libre tránsito

Habitantes de la colonia Santa María de las Rosas, Toluca, cerraron el paso a la altura de Las Torres y avenida Pino Suárez para exigir seguridad, lo que ocasionó tráfico vehicular.

Los manifestantes indicaron que el robo de vehículo se ha incrementado en la zona, además de que hay robo a negocios, a transeúntes, de autopartes, casi unos 30 ilícitos por semana.

A pesar de que la movilización duró unos 20 minutos, el cierre ocasionó tráfico vehicular en la zona. Las autoridades ambientales han pedido evitar acciones que contribuyan a evitar el libre tránsito como el balizad, el hacer reparaciones de baches, entre otras cosas.

Dalila R. Franco

Destacada

Nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Publicada

en

En 2018 causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron en Ecuador

 

Eteni Longondo, ministro de la Salud de la República Democrática del Congo, informó que la epidemia de ébola resurgió en la norteña provincia de Ecuador.

El Instituto de Investigación Biomédica realizó estudios a cuatro fallecidos, los cuales dieron positivos.

Logondo aseguró que se enviará vacuna y medicamentos para las personas en las que se identifiquen nuevos contagios y prevenir una nueva expansión, aunque afirmó que la provincia ya tiene recursos suficientes para evitarla.

También mantendrá la observación epidemiológica en otras regiones que están conectadas por un río, para evitar la propagación.

La región del Ecuador fue una de las afectadas por la pandemia durante 2018, cuando causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron. En julio del mismo año se dio por concluida, de acuerdo con Actualité Congo.

Para dar por concluído de nueva cuenta el contagio no deberán registrarse nuevos contagios en al menos 42 días, que implican el doble de un periodo de incubación regular de la enfermedad.

 

Con información de 24 horas, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Rusia lanzará su primer fármaco aprobado para Covid-19

Publicada

en

  • El antiviral podrá ser aplicado a partir del 11 de junio.

A partir del próximo 11 de junio, Rusia podrá comenzar a aplicar el primer fármaco para tratar el Coronavirus, el cual fue denominado como avifavir.

Es su primera medicina aprobada, con la cual buscan una medida con la que esperan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso a cierta normalidad en la actividad económica.

“Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio, expresó el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia.

Indicó que la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes.

Hasta el momento, ningún país ha conseguido desarrollar una vacuna para el Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y las pruebas en humanos de varios medicamentos antivirales existentes aún no han demostrado su eficacia.

“Un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado remdesivir ha resultado prometedor en pequeños ensayos de eficacia y está siendo administrado a pacientes en algunos países bajo reglas de uso compasivo o de emergencia”, se indicó.

El avifavir, es conocido genéricamente como favipiravir, el cual fue desarrollado por primera vez a finales de la década de los noventa por una empresa japonesa comprada posteriormente por Fujifilm cuando se introdujo en el sector de la salud.

Finalmente, el jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev, reveló que los científicos rusos modificaron la medicina para mejorarla, la cual se comenzará a utilizar a partir de la siguiente semana. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Sanitizan portales y espacios del Centro de Toluca

Publicada

en

La brigada arribó con equipo especial antes del mediodía

Brigadas del Ayuntamiento de Toluca llevaron a cabo la sanitización de Los Portales y plazas del Centro de la capital mexiquense. Aquí no fue necesario resguardarlos porque nadie se opuso a las acciones.

Las actividades se llevan a cabo cuando la gente aún debe permanecer en su casa, guardar distancia social y cuando los negocios aún no levantan sus cortinas.

La sanitización se realizó sin que nadie se opusiera como ha ocurrido en algunas delegaciones y subdelegaciones de Toluca.

 

 

Dalila Franco

Seguir Leyendo
..

Estado de México