Contáctenos

Destacada

Se logró la meta de vender los boletos de la rifa del avión presidencial: AMLO

Publicada

en

La Lotería Nacional ha recaudado con la venta de boletos 2 mil 89 millones de pesos, desde que inició su venta el pasado marzo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró en La Mañanera que la Lotería Nacional logró la meta de vender los boletos de la rifa del avión presidencial, José María Morelos y Pavón, equivalente a los premios que serán entregados durante el sorteo el día de mañana.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que hasta el día de hoy se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, equivalentes al 69.65 por ciento del total de los boletos que reparten 100 premios de 20 millones cada uno.

En total, la Lotería Nacional ha recaudado con la venta de boletos 2 mil 89 millones de pesos, desde que inició su venta el pasado marzo.

Prieto Ortega anticipó que de resultar ganador un boleto que no se haya vendido, el premio de 20 millones será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de recordar que la venta de cachitos concluye hasta el día martes 15 de septiembre hasta las 14:00 horas (hora centro).

En caso de resultar premiado un “cachito” no vendido, el premio será entregado al Insabi. El martes 15 de septiembre a las 2 de la tarde se cierra la venta de “cachitos” en el edificio El Moro”, indicó Ernesto Prieto.

El director de la Lotería Nacional indicó que de resultar premiado un boleto, el ganador deberá acudir a las oficinas de la institución, ubicada en Plaza de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Los ganadores deberán presentar los siguientes requisitos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula prof.)
Comprobante de domicilio
CURP
RFC
Cuenta bancaria
Boleto premiado

Lo premios serán entregados en su totalidad, es decir los 20 millones de pesos no serán deducibles de impuestos, como lo indica la ley con los premios de la Lotería Nacional.

Información Milenio, Reforma

Qs

Destacada

Recuperación económica en el país podría darse hasta 2024

Publicada

en

También es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Será hasta el 2024 cuando México recupere el tamaño de la economía que tenía en el 2018, advirtió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en la presentación del “Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México”, elaborado por EGADE Business School, el líder del CCE dijo que las cifras de la economía del País son pesimistas.

“Cuando analizas las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista. Al final de estos seis años de Gobierno, si sumamos lo que los analistas dicen que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019, en el 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico que teníamos en 2018″, señaló Salazar.

Añadió que esa situación se traduce en falta de movilidad social y falta de oportunidades para la juventud.

Comentó que también es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Información Reforma, Financiero, Economista, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Investigarán a nivel nacional prácticas monopólicas en impermeabilizantes

Publicada

en

La autoridad indicó que el plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de noviembre de 2019, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

La autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó que dio inicio a una indagatoria por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de impermeabilizantes en el país.

En su aviso en el Diario Oficial de la Federación y en su portal de Internet, la Cofece dijo que los impermeabilizantes son un insumo indispensable para la industria de la construcción, pero también para las familias mexicanas que dan mantenimiento preventivo a sus viviendas.

Recordó que las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.

“La investigación, identificada con el expediente I0-002-2019, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, quienes, de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de esta”, subrayó.

La autoridad indicó que el plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de noviembre de 2019, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de dicha práctica anticompetitiva, precisó, el Pleno de la Cofece resolvería su cierre. Pero, dijo que en caso de que se encuentren elementos de una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

“Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta con el 10 por ciento de sus ingresos. También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas. Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal hasta por 10 años”, concluyó.

Información Milenio, Excélsior, Financiero, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Sabes cuáles son las mejores películas mexicanas? Checa esta lista y opina si estas de acuerdo

Publicada

en

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México