A lo largo de la carrera se puede ver a corredores con ropa y huaraches típicos de la Sierra Tarahumara al lado de deportistas con prendas de marca.

El 15 de febrero en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo la 8ª Edición de la Carrera 21K Tarahumara, en donde más de 6 mil 500 personas corrieron a favor del desarrollo de los miembros de la cultura Tarahumara.

Esta carrera, ahora parte de la tradición para corredores regiomontanos, es patrocinada por The Home Depot en la ciudad de Monterrey, contó con la participación de más de 90 rarámuris, entre ellos Lorena Ramírez, la mundialmente reconocida mujer rarámuri en correr un ultramaratón en Europa.


Sin embargo, al final de la carrera los ganadores fueron Jorge Hernández, que logró un tiempo de 1:10:53 horas, y la categoría femenil, la ganadora fue Victoria Martínez, quien concluyo los 21k en 1:24:43 horas. “No hay límites, no se necesita unos súper tenis o una súper ropa para correr bien, para hacer bien las cosas. Nos enseñan lo que es el coraje, nos enseñan lo que es la disciplina y sobre todo hacerlo por gusto”, comentó Hernández.


Por último, cabe mencionar, que lo recaudado de las inscripciones será destinado de manera íntegra a la Fundación José A. Llaguno en beneficio de la comunidad Tarahumara, para fortalecer el programa de educación para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de 11 comunidades de la sierra.

Redacción Qs noticias.
Fuentes: Debate, Publimetro