Ahora dicen que nadie escuchó el “Absolutely” de Trump.


 

Este viernes los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto en temas de migración y combate al crimen organizado, en el margen de la cumbre del G20, en Hamburgo, Alemania.

A pesar que el gabinete mexicano insistió en que durante este encuentro no se tocaría el controversial tema de la construcción del muro fronterizo que planea Trump, los reporteros ahí reunidos no se quedaron con las ganas de sacar alguna declaración.

Y lo lograron, pues antes de su reunión, que duró poco más de una hora, una reportera lanzó la solicitada pregunta: “Mr president, do you still want Mexico to pay the wall?” a lo que Trump atinó a responder: “Absolutely”, para después compartir sonrisas con sus connacionales.

Pese a que muchos consideramos que fue un tremendo “oso” para México el hecho de que  Trump se atreviera a restregarnos su respuesta en la cara, parece ser que a los funcionarios mexicanos apenas les importó, pues ni se inmutaron.

Cuando se le preguntó al canciller Luis Videgaray sobre lo sucedido, este respondió. “Yo no puedo desmentir (lo que dijo Trump). Lo que les puedo decir es que yo no lo escuché; si lo dijo no lo escuchamos”.

Videgaray se encontraba al lado de Peña y Peña al lado de Trump ¿Será que no escucharon? ¿O no quisieron escuchar?

 

Por: Vladimir Ríos.