Anuncia López Obrador que aumento el número de afiliados al IMSS.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera que en el periodo que abarca los meses de enero a marzo, el número de trabajadores afiliados en el IMSS creció de forma considerable, asimismo que se crearon 269 mil nuevos empleos, por lo que, junto a estas cifras, aceptó el reto de los analistas que señalan un menor crecimiento para el país en este año.

En relación a su derecho de réplica a la prensa, indicó que no debe de haber censura por parte del gobierno, además no se debe limitar la libertad de expresión y abrió la puerta a que cualquiera que necesite plantear o expresar alguna idea u opinión aseguró, todos son libres.

Afirmó que tanto los medios como los servidores públicos tienen derecho a ejercer su libertad de expresión, ser libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar.

Por lo que exhortó a no ver su gobierno como autoritario o que no es respetuoso de la libertad, pues reafirmó, es completa a todos.

En cuanto al tema de las gasolinas, resaltó que se van a mejorar y constatar los datos que se presenten en “Quien es quien” todos los lunes en las conferencias mañaneras, dijo que es importante siempre la participación del Estado por el interés público.

Explicó que el tema de la Reforma Educativa, se presentará hasta que se llegue a un acuerdo con el magisterio, la sociedad y los legisladores de forma que se garantice una educación obligatoria, laica, en todos los niveles de educación, insistió que lo único que no manejaran será el manejo de las plazas, pues no es tema que les corresponda al gobierno.

Aseguró que, se atenderán las demandas de los médicos residentes para efectuar su pago atrasado.

Con información de: Gobierno Federal, Televisa News y El Financiero