América y Pumas empataron; Chivas venció al Atlas y de paso, Alexis Vega mostró sus glúteos en una “penosa acción”

Se disputó la jornada 9 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde resaltó el empate de los Pumas de la UNAM 1-1 ante América y la victoria por la mínima diferencia de Chivas ante Atlas, donde además,

El debutante uruguayo Federico Viñas adelantó a las Águilas al minuto 78, pero Bryan Mendoza empató al 80. Con este resultado los de Coapa llegaron a 16 unidades, en tanto que los universitarios sumaron 13 puntos.

El equilibrio en el juego se rompió al minuto 17 cuando los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Córdova, quien en mediocampo le metió una “plancha” a Juan Pablo Vigón.

En el complemento el conjunto capitalino entró más enchufado a la cancha y, pese a tener un hombre menos, cerca estuvo terminar con el cero en una buena jugada individual del ecuatoriano de Renato Ibarra, quien eludió a dos rivales para quedar mano a mano con Alfredo Saldívar a quien le estrelló su disparo en el cuerpo.

El charrúa Fernando Viñas inició la jugada al abrir un balón por izquierda para Jorge Sánchez, quien entró al área y mandó un centro a donde Viñas ya estaba esperándola solo para ponerla en el fondo de las redes al minuto 78.

Los “auriazules”, sin embargo, lograron el tanto del empate sólo dos minutos después en un disparo de Bryan Mendoza que se le coló a un lado a Ochoa, quien pudo haber hecho mucho más y decretar así la paridad.

VICTORIA DEL REBAÑO

Las Chivas de Guadalajara se adjudicaron la victoria sobre Rojinegros del Atlas en el clásico tapatío de esta noche, por 1-0 en juego de la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Una vez más, el atacante Ernesto Alexis Vega, lució contra el acérrimo rival de la ciudad y al minuto 63 firmó un golazo, para que el “Rebaño Sagrado” regresara a la senda del triunfo y, de paso, el técnico Tomás Boy adquirió algo de tranquilidad en el banquillo rojiblanco.

Lo lamentable fue que el propio atacante mexicano, al marcar el gol, festejó corriendo en la cancha pero hasta se bajó el short para mostrar la mitad de sus glúteos, una lamentable acción que analizan las autoridades deportivas nacionales para tomar cartas en el asunto. Información Notimex.

Redacción JR