deslinda PRD

El partido reprueba los hechos a pesar de que se acusa que entre las manifestantes se encontraban miembros del partido.

El partido del sol azteca reprobó los hechos de violencia ocurridos ayer lunes y llamó a manifestación pacífica, pese a que entre las presuntas responsables fueron identificadas, al parecer, algunas miembros del partido.

Tras las agresiones ocasionadas durante la protesta de mujeres, donde incluso se llegó afectar a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se expresó que el funcionario no presentará cargos, sin embargo, los implicados si están siendo investigados.

Por otra parte, Dirección Nacional Extraordinaria del PRD informó que no se permitirá que el gobierno utilice estos hechos en su contra y exhorta a las autoridades correspondientes a dar resultados.

deslinda PRD

En ese sentido, anunció que presentará una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México y Jesús Orta Martínez, por su inacción y complicidad en el caso de la presunta violación de policías a una menor de edad, ya que no permiten el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Incluso, los dirigentes perredistas afirmaron que, tras los lamentables hechos ocurridos de abuso sexual en contra de una menor en Azcapotzalco, se suman diversos casos de jóvenes que han sido objeto de violencia por parte de la policía capitalina.

Por ello, exhortaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tomar cartas en el asunto y que no pretenda desvirtuar una demanda legítima de seguridad.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.