AMLO anunció que no esta de acuerdo que estados y municipios paguen para recibir apoyo de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la leyes secundarias que se analiza en el Senado sobre la Guardia Nacional, en la que estados y municipios paguen para recibir el apoyo de la misma, es una postura en la que no está de acuerdo, por lo que los textos serán corregidos.

El mandatario federal agregó que no tienen problema en ofrecer disculpas y reconocer cuando su gobierno se ha equivocado, por lo que estarán trabajando en corregir estas medidas.

Expuso que será el Senado el encargado de seguir analizando las Leyes que acompañaran la creación de la Guardia Nacional, además sobre el memorandúm, firmado el día de ayer con el objetivo de echar para atrás la Reforma Educativa, López Obrador reafirmó su compromiso de cancelar esta iniciativa y sostuvo que lo importante es dejar en claro la posición de su gobierno sobre este asunto, que lo único que ha hecho, argumento, fue afectar al sector magisterial.

Detalló que es un acto de justicia, por lo que se ira analizando poco a poco por las autoridades correspondientes, con el unico fin de transformar a México.

Por: QS Redacción.

Con información de: Heraldo de México y Gobierno Federal.