Contáctenos

Covid-19

Se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Informa Secretaría de Salud que actualmente 19 mil 560 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2.

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 56 mil 895 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas y recordó que la entidad continua en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos que fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, 19 mil 573 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 19 mil 560 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que actualmente mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 732 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país e indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 824 y se contabilizan 122 mil 949 los casos que han resultado negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias al esfuerzo de todos es que ha podido disminuir el ritmo de contagios y la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 43 por ciento, avances que, dijo, ha permitido retomar las actividades y recuperar más del 80 por ciento de éstas.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos analistas, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos y de todo el personal del sector salud, quienes se esfuerzan con dedicación, profesionalismo y entrega.

Del Mazo Maza recordó que la única manera de seguir avanzando en la entidad es tomando las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener sana distancia, es decir de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Covid-19

Suman en Edomex 108 mil 396 casos positivos de COVID

Publicada

en

Está vigente la pandemia y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19.

Tras casi nueve meses de pandemia en la entidad, el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, confirma que ha dado alta sanitaria a  67 mil 397 habitantes que padecieron infección a causa del SARS-CoV-2, que provoca COVID-19.

Datos oficiales refieren que se han acumulado 108 mil 396 casos positivos confirmados en laboratorio, 141 mil 212 negativos, 26 mil 654 sospechosos, 14 mil 746 decesos y el resguardo domiciliario de 22 mil 010 personas, además, 2 mil 043 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 200 en distintas regiones del país.

La Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, ha enfatizado que la pandemia está vigente y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19, además de que ante la temporada invernal representa un doble esfuerzo para personal médico de las distintas instituciones.

Por ello recordó lo vital que es el quedarse en casa, usar cubrebocas al salir a la vía pública, mantener sana distancia, realizar el correcto lavado de manos,  limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, evitar la sobre información de noticias, reuniones familiares y sitios con aglomeración de personas.

Finalmente señaló que línea 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

Seguir Leyendo

Covid-19

En CDMX, policías alertan contagios en colonias con alto riesgo

Publicada

en

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio […] para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.”

Ayer, policías de la Ciudad de México vocearon medidas de precaución en las colonias con alto riesgo de contagio de COVID-19. A bordo de patrullas, los uniformados suelen acudir a sitios con aglomeraciones, como mercados u hospitales en las colonias con alto riesgo.

El mensaje que difunden alienta a la población a acudir con especialistas, en caso de que presenten síntomas. Así pues, cada treinta minutos o cada hora, los vecinos escuchan el siguiente mensaje:

“Vecino, alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas COVID-19 acude a un quiosco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel, al 5658 1111, o manda un SMS al 51515 con la palabra Covid-19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México”.

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio de voz para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.

En tanto, los pobladores reconocieron que, durante los últimos días, hay quienes prescindieron del uso de cubrebocas y de la sana distancia en colonias como la alcaldía Coyoacán y la Álvaro Obregón, zonas con alto riesgo de contagio. La mayoría se muestra conforme con la labor de los policías.

Información: Agencia Reforma

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

La vacuna contra el COVID19 no revertirá los daños

Publicada

en

“A casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana, así como una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, señaló el secretario general de la ONU.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que la vacuna contra el COVID-19 no es una solución para todos nuestros problemas. En sus palabras, las repercusiones de la pandemia “son enormes y van en aumento”. Además, opinó que es tonto creer que la vacuna podrá revertir el lastre social y económico que, probablemente, dudará años, como no décadas.

El secretario Guterres pronunció estas duras palabras durante la Asamblea General sobre el COVID-19, una conferencia, en su mayoría virtual, con varios líderes de estado. En este contexto, acusó que algunos países ignoraron las recomendaciones de la OMS, lo que causó  que el virus se propagara “en todas direcciones”.

Guterres les recordó a los líderes que “a casi un año del inicio de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana”.  Advirtió que es inminente el aumento de la pobreza, de la hambruna y la perspectiva de “la mayor recesión económica global en ocho décadas”. Señaló que estos problemas son fruto de desigualdades perpetuadas durante décadas, expuestas ahora por la pandemia.

El secretario Guterres conminó al grupo de los 20 países más ricos a colaborar en un programa para desarrollar y repartir vacunas en países necesitados. Evidentemente frustrado ante la falta de propuestas determinantes, recordó a los gobernantes que hay una brecha financiera de 28 mil millones de dólares, “que incluyen 4 mil 300 millones que se necesitan con urgencia para los próximos dos meses”.

Información: Excélsior

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México