Ciberataque masivo paralizó a los gigantes de Internet.


ciberataque_texto

El ataque a una firma de servicios de Internet provocó que varios sitios web no estuvieran disponibles este viernes, en la costa este de Estados Unidos, reportó la empresa Dyn Inc., con sede en New Hampshire.

Dyn Inc. proporciona servicios de gestión y optimización del tráfico para sitios importantes como Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Heroku y Spotify, así como los diarios The New York Times y Financial Times.

De acuerdo con la empresa, sus servidores sufrieron un DDoS Attack, un ataque de negación del servicio, el cual satura de tráfico no deseado los servidores, lo que provoca que las páginas no respondan.

El nivel del ataque es difícil de medir a nivel mundial. Los puntos más afectados son las costas Este y Oeste, el Sur de EE.UU, Francia, Reino Unido y el centro de México, donde Twitter y otras páginas dejaron de estar disponibles desde las 11 horas de este viernes.

Dyn proporciona servicios a un 6 % de las compañías que integran el ranking de las 500 empresas de Fortune. La compañía señaló en un comunicado que tuvo reportes del ataque desde las 7 horas del viernes 21 de octubre, y que dos horas después el servicio fue restaurado. Pero dos horas más tarde la compañía informó que sufrió otro ataque.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]