Contáctenos

Destacada

Se apaga Betelgeuse, su muerte podría causar una supernova

Publicada

en

Hay probabilidades de que apenas vaya a morir Betelgeuse, por lo que el suceso podría suceder tanto ahora como dentro de 100,000 años.

Desde hace unas semanas una de las diez estrellas más brillantes de la galaxia, la estrella gigante Batelgeuse, redujó su luminosidad un 70%; este hecho alertó a los astrónomos del mundo pues podría significar la aparición de una supernova, es decir, una gran explosión en la galaxia.

Esta súper estrella roja se encuentra situada en la constelación de Orión y es casi mil veces más grande que el sol, por lo que centenares de astrónomos se encuentran vigilando.

”¡Es la agitación! Instalamos un grupo de investigación en el mundo para utilizar todos los instrumentos con capacidad para captar imágenes de la superficie de Betelgeuse”, comentó Eric Lagadec, del laboratorio Lagrange del observatorio de la Costa Azul.

Y aunque hay otras teorías las cuales dicen que podría tratarse de una eyección de gas que produce polvo y esconde la luminosidad, aún no se pierde la esperanza de esta explosión, pues el espectáculo visual sería inolvidable para la humanidad. Así mismo, sería fácilmente visible desde la tierra ya que brillaría como la luna, “un eco de luz propagándose alrededor, como olas en el agua”, expresó Pierre Kervalla.

Finalmente, cabe destacar que no habría riesgos para el planeta, pues la distancia entre la tierra y la estrella es de 600 años luz, lo que implicaría que si lo vemos, ésta habría explotado hace 600 años, además también hay probabilidades de que apenas Betelgeuse vaya a morir por lo que el suceso podría suceder tanto ahora como dentro de 100,000 años.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, Indigo

Destacada

Anonymous hackea página de la Condusef

Publicada

en

Su objetivo es Banxico y filtrar triangulaciones entre sus colaboradores

 

Este lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Supuestamente, se trata de un ataque realizado por Anonymous México.

 


Los activistas hicieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página del organismo.

Minutos después, el portal fue inhabilitado. Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal, y negó que el hecho ponga en riesgo la información del organismo.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, indicó Rosado Jiménez.

Detalló que la Condusef ya trabaja para recuperar el control total del servidor y el ataque no pasó todos los filtros de seguridad.

 


Con información de La Jornada, Radio Fórmula, Milenio, TA

Seguir Leyendo

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO llegará este martes por la noche a Washington

Publicada

en

• López Obrador y Donald Trump reconocerán el nuevo T-MEC.

La Casa Blanca de Estados Unidos dio a conocer que la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador este miércoles en Washington estará basada en aspectos comerciales, en el marco del nuevo T-MEC.

Los mandatarios buscan generar una asociación estratégica que genere salud para la prosperidad y seguridad regional.

Lo líderes reconocerán el histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA-TMEC) que entró en vigor el pasado 1 de julio, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte siga fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabaja para combatir la pandemia de coronavirus.

“El USMCA (T-MEC) incluye disposición innovadoras para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación”, señaló la oficina de prensa de Estados Unidos. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México