Contáctenos

Deportes

Se alista Selección Mexicana de Canotaje rumbo a Juegos Panamericanos (Video)

Publicada

en

 El 16 y 16 de junio se realizará la Regata Selectiva donde quedará definido el representativo mexicano que competirá en los Panamericanos de Lima, Perú

Con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscarán subir al podio y poner en alto el nombre de México, la selección nacional de canotaje estará conformada por 15 deportistas, quienes se definirán durante la Regata Selectiva que se realizará el 15 y 16 del presente mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, dijo que algunos de los canoístas vienen de competir de la segunda etapa de la Copa del Mundo en Duisburg, Alemania, evento que sirvió como parámetro para ver el nivel continental que está el canotaje nacional rumbo a la justa continental.

Indicó que el kayak femenil (K4-500) cumplió con parte de la expectativa porque se presentó Canadá, al que enfrentaron en tres ocasiones, y en dos les ganaron al equipo.
En lo que corresponde a la canoa, se logró una medalla con Rigoberto Camilo, y expresó que ese resultado le dará confianza para próximas competencias, mientras que en C2 no hubo comparación directa con un país del continente, ya que en la prueba se está lejos de Canadá.
Señaló que en K4 varonil no se logró un buen resultado, ya que no avanzaron de su heat y la marca que se buscaba no se logró, por lo que se tiene que trabajar más fuerte.

Para la justa continental que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, las pruebas de este deporte serán en Albufera Medio Mundo-Huancho del 27 al 30 de julio, el canotaje tiene una proyección de ocho medallas.

Las pruebas donde se buscarán preseas serán kayak femenil K1-200, K1-500, K4-500 y K2-500 y en canoa varonil, C1 y C2-1000 y kayak varonil K4-500 y K2-1000, mientras que K1-1000 y K1-200, así como canoa femenil C1-200 y C2-500 se buscará estar entre los mejores cinco. Información Comité Olímpico Mexicano.


Redacción QS.

 

Deportes

El “Maestro” Benjamín Galindo es internado por un derrame cerebral

Publicada

en

  • El exjugador de Chivas y del Tri, fue intervenido quirúrgicamente.

El ex jugador de las Chivas, Benjamín Galindo, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internado de gravedad en un hospital de Guadalajara, donde lo intervinieron quirúrgicamente, dio a conocer su hijo.

El “Maestro”, quien actualmente es auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, se habría sentido mal desde hace un par de días, por lo que este jueves por la mañana acudió para ser internado.

Según Mediotiempo, el ex futbolista fue intervenido y alrededor de las 18:00 horas habrá una actualización sobre su estado de salud. A pesar de estar trabajando en Estados Unidos, Galindo, nacido en Tierra Blanca, Zacatecas, viajó a Guadalajara para pasar la cuarentena por la COVID-19.

Horas después del derrame cerebral, Benjamín Galindo Jr. Dijo a través de sus redes sociales que pasaban por momentos difíciles y que pedía oraciones por la salud de su padre, quien está ingresado en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, donde fue operado de emergencia por el problema cerebrovascular.

También el Guadalajara publicó un mensaje de apoyo para su exfutbolista y director técnico en el que envían ‘buenas vibras’.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Badmintonistas mexiquenses tratan de mantenerse en forma durante la contingencia

Publicada

en

mantenerse

Aún está pendiente la realización de los Juegos Nacionales Conade y los Juegos Deportivos Escolares.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el deporte mexicano detuvo actividades, sin embargo, algunas asociaciones buscan la forma de activar a sus representantes, como el caso del Bádminton Mexiquense, que a través de clases virtuales han conseguido mantenerse en forma.

La principal preocupación sin los jugadores que participarán en los Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), quienes deben mantener el ritmo para encarar la temporada cuando ésta reinicie.

Por ello,  los entrenadores de la entidad  envían planes de trabajo a los deportistas con el objetivo de no perder la comunicación con cada uno de los jugadores.

En su oportunidad, el entrenador Antonio Ocegueda Noriega, consideró que en el caso del Bádminton, los entrenamientos se han concentrado en el aspecto físico debido a que este deporte es muy difícil de practicarlo en lugares cerrados.

“Hemos tenido pláticas con los niños, me han marcado para decirme que están nerviosos porque no saben si los competidores de otros estados están entrenando o que pierdan el ritmo, entonces lo que nos queda es trabajar en que no pierdan su fuerza, su condición y coordinación, que es lo que pueden hacer en casa”, detalló.

Reconoció que el aislamiento por el Coronavirus sí ha afectado al equipo mexiquense, ya que venían con muy buen ritmo, lo que se vio reflejado en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Nacionales, que se desarrolló en Nuevo León, donde lograron la calificación los 20 jugadores que compitieron, además de que cuatro de ellos se colaron en el cuadro de medallas.

El entrenador destacó que se ha tenido un importante repunte en el Bádminton mexiquense, ya que las autoridades han aplicado sus funciones en el seguimiento a este deporte.

“Es un deporte que no es tan popular, pero ahorita hemos tenido muy buena respuesta por parte de la Dirección, con respecto al apoyo hacia los niños, para torneos y viajes, gracias a eso hemos tenido buenos resultados y el bádminton ha subido de nivel en el estado”, sostuvo.

Cabe recordar que los badmintonistas mexiquenses en sus categorías infantiles también participaban en los selectivos de Juegos Escolares, evento de cuál, las autoridades correspondientes no han vertido ninguna información.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Pippen se sincera y afirma que Kobe fue mejor que Jorndan

Publicada

en

  • El exjugador de la NBA, reconoció que Kobe Bryant no tuvo la oportunidad de perfeccionar su juego en una universidad, como otros lo hicieron.

Aunque cualquier imaginaría que Scottie Pippen considera a su excompañero Michael Jordan como el mejor jugador de la historia, recientemente dio a conocer su opinión, donde destacó a Kobe Bryant, quien falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

Pippen consideró que Kobe Bryant está por encima de MJ23, pues cree que The Black Mamba “perfeccionó su juego en la calle, sin acudir a una gran universidad”, a diferencia de Su Majestad que incluso fue Campeón Colegial en los Estados Unidos.

“Odio no haberle dicho o que todos le hiciéramos saber lo grandioso que fue, porque se esforzó tanto por ser como Michael Jordan. Veo videos de Kobe y digo ‘carajo, fue mejor que Jordan’ porque trabajó muy duro, este chico salió de la preparatoria sin ir a jugar a la Universidad de Carolina del Norte bajo las órdenes de Dean Smith, trabajó todas sus habilidades por instinto propio”, admitió Pippen, uno de los artífices de seis títulos conseguidos por los Chicago Bulls en la NBA.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México