Contáctenos

EdoMex

“Se acabó la verdad histórica”: AGM

Publicada

en

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón huyó del país aunque ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero aseguró que “se acabó la verdad histórica” en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero ocurrido en septiembre de 2014, y que en nuevas diligencias que iniciaron esta administración solicitaron 46 órdenes de aprehensión para servidores públicos de diversos municipios guerrerenses por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Estas órdenes se suman a otras obtenidas en marzo pasado en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, como el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás “Z”, quien huyó del país aunque tiene orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para localizarlo y detenerlo.

Añadió que estás diligencias se unen al aseguramiento de José Ángel “N” alias El Mochomo, en Metepec, uno de los participantes de gran notoriedad en los hechos, además dijo que a través de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa y la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos iniciaron nuevas investigaciones por otros delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para judicializarlos y que son fundamentalmente la desaparición forzada de las víctimas y la delincuencia organizada, así como el verdadero paradero de los desaparecidos.

Esto ha dado como resultado establecer la cronología de lo sucedido y la participación de quienes cometieron los delitos e incluso encontrar y enviar a la Universidad de Innsbruck en Austria, restos humanos, sobre los que se esperan resultados de inmediato. Al final de semana esperan judicializar a otros funcionarios de diversos niveles y dar mayor información sobre los restos enviados a la universidad, los sitios donde fueron localizados, entre otros datos pormenorizados.

Dalila Franco

Destacada

Descienden números de casos de Covid 19; Ecatepec concentra el 11 por ciento

Publicada

en

La entidad como las del resto del país, sigue con el semáforo que se estableció en la semana que concluye

Aunque el número de casos que se reportaron en las últimas horas en el Estado de México es bajo, la entidad acumula 42 mil 372 enfermos, de los cuales Ecatepec concentra el 11.9 por ciento, es decir, cinco mil 025.

Datos de la Secretaría de Salud federal (SSa) de un día a otro la entidad reportó 293 nuevos pacientes y 30 muertes, para quedar en seis mil 594 decesos.

Ecatepec es el municipio mexiquense que encabeza la lista de más enfermos con 5 mil 025 casos y 849 decesos, en tanto la capital mexiquense continúa en el puesto número tres con 3 mil 254 casos con 449 muertes.

El estado continúa en semáforo rojo, una vez que esta semana que concluyó no se presentó el Semáforo Epidemiológico y quedó vigente el de la semana pasada.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Atacan a balazos a policía de la FGJEM; muere al igual que sus hijos

Publicada

en

•Los hechos ocurrieron en Villa Victoria, los pequeños fueron trasladados heridos a un nosocomio de Toluca donde fallecieron

 

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue atacado a balazos el domingo en el municipio de Villa Victoria mientras se trasladaba con su familia. Tanto el elemento como sus dos hijos menores de edad fallecieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó el ataque al uniformado identificado como Abel, quién tenía más de seis años de pertenecer a la corporación e informó que la agresión ocurrió en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.


Por medio de un comunicado se aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para dar con los autores del crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la autoridad judicial, y que apoyarán a la familia y deudos con el compromiso de que los hechos no quedarán impones.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Rojas, se trasladaba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.

Sus hijos menores de edad, todavía fueron encontrados con vida, aunque fallecieron luego de haber ingresado de emergencia al Hospital del Niño en la capital mexiquense.

Hace unos días el grupo de la delincuencia organizada La Familia Michoacana había colocado unas ocho narcomantas en diversas avenidas de la Ciudad de Toluca donde amenazaban de muerte a la FGJEM.

Gerardo Miranda /Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Vuelven a recorrer calles contra AMLO

Publicada

en

Esta es la cuarta ocasión en la que automovilistas salen a manifestarse a vuelta de rueda en la capital mexiquense

Automovilistas integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) volvieron a salir a las calles en sus vehículos para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de partida como en las anteriores ocasiones fue la Glorieta del Águila sobre Paseo Colón y de ahí partieron por diferentes calles de Toluca, en un número un poco menor a las otras ocasiones.

Los conductores iban tocando el claxon y con banderas y prendas que portan el logotipo.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México