Contáctenos

Destacada

Se abre oportunidad a México en la industria aeroespacial por pandemia

Publicada

en

La pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

La industria aeroespacial de México tiene una oportunidad después de la pandemia de Covid-19.

Podría reposicionarse y ganar participación, ya que fabricantes de aviones padecieron afectaciones en sus cadenas de suministro, lo que los llevará a diversificar sus proveedores, estimó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“Está habiendo una reestructura en el sector donde están replanteándose algunas necesidades, paquetes de trabajo diferentes y de buscar eliminar el tema de lo que llaman la fuente única o tener un solo proveedor, diversificar”, dijo en entrevista Luis Lizcano, director general de la Federación.

Mencionó que la pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la industria aeroespacial del país, que el año pasado registró una exportación por 9 mil 600 millones de dólares, tiene una oportunidad porque en los últimos años ha probado contar con proveedores confiables, aseveró.

Lizcano estimó que en Estados Unidos, el principal fabricante de aviones del mundo, la industria mexicana podría ganar participación de mercado, con lo que se podría compensar la baja en la demanda que provocó la pandemia, que fue de 25 y hasta 45 por ciento en los meses de contingencia, la mayor caída desde hace 15 años.

Actualmente, México es el sexto proveedor de Estados Unidos en esta industria.

Lizcano también estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará a la industria.

Información Forbes, Publimetro, Reforma

Qs

Destacada

Tesla producirá en 2030 alrededor de 30 millones

Publicada

en

Musk aseguró que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400% en lo que va de año, puede que sea demasiado “elevado” aunque añadió que en el futuro el precio será superior.

Elon Musk, Fundador de Tesla, aseguró que para el año 2030 la empresa fabricante de automóviles eléctricos producirá 20 millones de unidades al año y que la producción total para entonces podría situarse en 30 millones de unidades.

El empresario explicó que podrían producir 20 millones antes de 2030 pero que para ello necesitaría una “ejecución excelente y consistente” y que es posible que la producción global de vehículos eléctricos superé los 30 millones al año en cinco años, aunque lo considera improbable.

Así mismo, Musk aseguró que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400% en lo que va de año, puede que sea demasiado “elevado” aunque añadió que en el futuro el precio será superior.

Información Financiero, Reforma, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

A 18 años del debut de Cristiano Ronaldo

Publicada

en

Un día como hoy, pero hace 18 años, debutaba un jugador que pasaría a la historia de fútbol.

El 30 de Septiembre del 2002 hacía su debut profesional el jugador Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, debutaba en el fútbol de Portugal con su equipo el Sporting de Lisboa que se enfrentaba al conjunto de de Sporting Club de Braga, sin embargo su debut fue con una derrota en dicho partido, el marcador final señaló 4-2.

Para la siguiente jornada del fútbol portugués, Cristiano iniciaba como titular en su equipo y marcaba dos goles, en dicho partido el marcador final quedó 3-0 a favor del Sporting, club donde jugaba CR7.

Con esto, iniciaba la carrera profesional de uno de los jugadores que ha pasado a la historia en el fútbol, su carrera continuaba en el equipo del Manchester United, para luego pasar al Real Madrid y actualmente jugar en Italia para el club de la Juventus.

 

 

Cristiano también ha hecho historia con su selección de Portugal, pues gracias a sus actuaciones se han conseguido títulos como la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones en 2019. Además, el Bicho se ha convertido en el máximo goleador de la selección con 101 goles.

El delantero portugués a lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords, entre ellos, se destacan; ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco), ser el primero en ganar el premio The Best otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo.

 

 

CR7 luego de su paso por el Real Madrid ha dejado una marca que hasta ahora se ve difícil de alcanzar, pues consiguió anotar 451 goles en 312 partidos que disputó con lo merengues en la Liga de España.

Hoy en día, Cristiano Ronaldo se ha vuelto una leyenda vida del fútbol que aún continúa haciendo historia en el balompié actual.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

México se coloca como el segundo país más afectado por Covid-19 de América Latina

Publicada

en

En cuanto a muertes, Brasil está en el segundo lugar (142 mil 58) y México en cuarto (76 mil 603) dentro de los países con más fallecimientos, por encima de Reino Unido, Italia, Francia o España.

Luego de siete meses con Covid-19, Latinoamérica es la región más afectada por la pandemia, con un 33.8% del millón de muertes que ya se rebasaron anoche y 27.7% de los 33.27 millones de casos globales, y el área todavía está más concentrada en contener que en superar el coronavirus.

Este problema se presenta en un sistema sanitario que no estaba preparado para una crisis de esa magnitud, con alta ocupación hospitalaria que en algunos casos ha llegado al límite de la emergencia. Asimismo, se enmarca en una difícil situación económica de la región más desigual del mundo, que tampoco ha permitido, por ejemplo, aplicar de manera ideal los tests de detección de la enfermedad, produciendo un cóctel explosivo.

Con 338 mil 611 decesos y 9.2 millones de contagios totales, cinco de las naciones de América Latina se encuentran dentro del top diez de las más afectadas: Brasil en tercer puesto (4.7 millones de casos), Colombia quinto (818 mil 203), Perú sexto (805 mil 302), México octavo (733 mil 717) y Argentina noveno (723 mil 132).

En cuanto a muertes, Brasil está en el segundo lugar (142 mil 58) y México en cuarto (76 mil 603) dentro de los países con más fallecimientos, por encima de Reino Unido, Italia, Francia o España.

Se suma Chile, que se encuentra al borde de los 500 mil casos, y Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Panamá, por encima de los 100 mil contagios y que los casos únicamente se redujeron un 5% en los últimos siete días transcurridos hasta el lunes.

Además de los datos en bruto, existen otras cifras que muestran la complejidad de la problemática en la región. La más contundente de todas: Perú es el país con la tasa más alta de mortalidad de todo el mundo, con 99.2 defunciones por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio global es de 13 y el regional de 53.

Otros países latinoamericanos que se encuentran por encima del promedio regional son Bolivia (68.3 muertes por cada 100 mil habitantes), Brasil (67.2), Chile (66.7), Ecuador (64.9), México (59.9) y Panamá (55), de acuerdo con las últimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basadas en datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Perú, las muertes hasta el lunes eran 32 mil 262 y aunque la mortalidad media semanal ha disminuido a menos de la mitad de mayo y junio y a que ayer se registró la cifra más baja de decesos (62), desde hace cuatro meses nunca se logró controlar la curva de infecciones y únicamente hace cuatro semanas que se empezaron a notar mejoras en el sector salud.

Mucho se ha discutido que el país se encuentre en esta situación, a pesar de que fue el primero de la región con una cuarentena estricta, algo que tampoco parece haber ayudado mucho en otras naciones muy afectadas y que también aplicaron medidas semejantes tempranas, como Colombia y Argentina, que recién están dando pasos para regresar a cierta normalidad.

México es el segundo país de Latinoamérica más afectado, pues muestra una media de 591 muertes por millón de habitantes en una nación con cerca de 130 millones de personas, quienes únicamente tienen disponibles 12 pruebas de la enfermedad por cada mil habitantes, una de las cifras más bajas en el mundo.

Información Reforma, Binoticias, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México