Gracias a las irregularidades en la venta de combustible en todo el país se han buscado las causas por las cuales se ha generado el desabasto de gasolina.

La titular del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos, informó que se encontraron irregularidades fiscales por tres mil 217 millones de pesos en 194 gasolineras.

Esta investigación se originó después de revisar la información de los sistemas de compras y ventas de las 12 mil gasolineras del país, posteriormente, realizaron una auditoría con 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por más de tres millones.

Derivaron que de éstos, 32 están presuntamente relacionados con el robo de combustible y el 54% de las irregularidades se detectaron en siete estados: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, entre todas acumulan un total de mil 742 millones de pesos.

Agregó que están bajo investigación casi 200 cuentas bancarias de contribuyentes y hasta que no se regularice su situación, no podrán emitir facturas ni realizar importaciones.

Por: Qs noticias

Información de: Diario de México