Contáctenos

Deportes

Sangre y terror en el estadio Alfonso Lastras de San Luis

Publicada

en

* Mientras se jugaba el partido entre San Luis y Querétaro, aficionados se enfrascaron en una sangrienta pelea.

Decenas de aficionados de Querétaro y San Luis Potosí se enfrentaron a golpes en las gradas del estadio Alfonso Lastras, cuando jugaba el equipo local y los Gallos Blancos, dentro de la jornada 14 del Apertura 2019.

Corría el minuto 80 cuando el público asistente invadió la cancha del estadio para huir de la trifulca que dio inicio en las tribunas y que obligó a la suspensión del encuentro.

Con palos, piedras e incluso botes de basura, los “inadaptados” agredían a los rivales, generando pánico en los aficionados presentes. Incluso hubo niños asustados y con lágrimas en el rostro que fueron alejados de la vergonzosa pelea.

La violencia fue tanta en la zona de gradas que cientos de aficionados tuvieron que bajar a la cancha, donde evitaron ser parte de las agresiones.

BUSCARÁN CASTIGAR A LOS RESPONSABLES

Después de los lamentables hechos que se están viendo en todo el mundo a través de redes sociales, “La Liga Mx emitió un comunicado donde “reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro.

“Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.

También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes.

Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos”.

La Cruz Roja reportó 20 pseudo aficionados lesionados, sin embargo no fueron trasladados al hospital.

Por Roberto Ramos

Deportes

Mexicano Roberto González logra podio en Le Mans

Publicada

en

El piloto finalizó en el segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

El piloto mexicano Roberto González logró el podio de segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota #38 que comparte con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Anthony Davidson consumaron su primer top tres en la clásica carrera de resistencia.

González y sus compañeros arrancaron desde la séptima posición y apenas completado en primer tercio de la competencia se ubicaron dentro de los tres primeros de su división por detrás de los dos coches de United Autosport marcados con el #32 y el #22.

Los dos prototipos de United llegaron a liderar hasta por un minuto de ventaja sobre el Jota, pero su suerte cambió cuando el reloj marcó las últimas ocho horas de carrera.

Primero el #32 ingresó a boxes para una reparación mayor que lo descendió hasta el noveno, mientras que el #22 fue perdiendo terreno.

En los últimos 30 minutos el combustible se volvió un tema vital. Con 12 minutos para el cierre el #22 tuvo que hacer una parada rápida en pits y Davidson presionó hasta cerrar la brecha a cinco segundos, sin embargo la gasolina también resultó insuficiente para el prototipo del mexicano que también tuvo que ir por un splash and dash para completar la carrera.

Este se convierte en el primer podio de Roberto González en Le Mans, finalizando segundo de la LMP2 y sexto de la general.

Su top tres llega siete años después de que su hermano Ricardo consiguió el triunfo de la división LMP2 con el equipo Oak Racing.

En la clasificación general el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi se llevó el triunfo en la última aparición del TS050 en la carrera.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Milenio, Medio Tiempo y MSN.

Seguir Leyendo

Deportes

Recomienda Miguel Herrera apostarle al América

Publicada

en

En una conferencia de prensa virtual, Miguel Herrera hizo un llamado a los aficionados para apostar por el América.

América tendrá este sábado 19 de septiembre uno de los partidos más importantes que existe en el futbol mexicano. A partir de las 21:00 horas deben recibir la visita de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que será una nueva versión del Clásico Nacional.

El entrenador del primer equipo americanista, Miguel Herrera, atendió a los medios de comunicación durante este viernes, en la cual hizo el llamado a los aficionados para que apuesten por el equipo azulcrema, ya que saldrán en busca del triunfo este fin de semana.

“Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Yo siempre apostaría a que el equipo va a ganar, a que saldremos victoriosos y que el equipo saldrá a darlo todo. Hoy más que nunca le diría a la afición que si van a tener un intercambio de apuestas o situaciones con algún amigo, algún familiar, que sin duda lo hagan”.

Por su parte se le consultó al entrenador, sobre cómo se han disputados este compromisos sin público y cómo se vivirá este importante partido, considerándose que no tendrá la participación de los aficionados en las gradas por primera vez en un Clásico Nacional.

“Es una situación diferente. Todos los partidos se han vivido en una situación muy atípica, las condiciones sanitarias así lo demandan. Por supuesto que nos gustaría que el estadio estuviera lleno con las dos aficiones más grandes que tiene el país. Trataremos de mantener la concentración, porque la gente en sus casas nos va a apoyar y exigir que ganemos”.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Monumental, El Diario, La Jornada y El Heraldo.

Seguir Leyendo

Deportes

Inicia el Bayern la temporada ganando

Publicada

en

El Bayern inició la defensa del título con una goleada 8-0 al equipo minero en el Allianz Arena; brilla Serge Gnabry con un hat-trick.

Bayern Munich no tuvo piedad al golear 8-0 al Schalke 04 en el arranque de la Bundesliga, seis días antes de enfrentarse al Sevilla FC  por la Supercopa de Europa, firmando el mejor debut de su historia en la competición liguera.

El equipo dirigido por Hansi Flick no baja el ritmo tras proclamarse campeón de Europa hace tres semanas. El cuadro bávaro arrancó la competición doméstica con una victoria sin paliativos gracias a los goles de Serge Gnabry, autor de un triplete, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

El conjunto muniqués resolvió el partido a los 20 minutos, cuando ya vencía 2-0, y antes del descanso, Lewandowski se encargó de dar la puntilla desde los once pasos. En la segunda parte, el cuadro local hizo lo que quiso con el Schalke y elevó la cuenta hasta ocho firmando un recital para arrancar el curso en Alemania. El mejor estreno de su historia, superando un 6-0 como precedente en las temporadas 1974-75 y 2006-07.

Los pupilos de Flick se medirán al Sevilla FC este jueves por la Supercopa de Europa, encuentro que se celebrará en Budapest. La UEFA ha confirmado que tres mil espectadores podrán presenciar el partido en el Estadio Puskas Arena, con capacidad para 67 mil personas.

Redacción Qs.

Información: ABC, Aristegui y Grupo Reforma.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México