* Mientras se jugaba el partido entre San Luis y Querétaro, aficionados se enfrascaron en una sangrienta pelea.

Decenas de aficionados de Querétaro y San Luis Potosí se enfrentaron a golpes en las gradas del estadio Alfonso Lastras, cuando jugaba el equipo local y los Gallos Blancos, dentro de la jornada 14 del Apertura 2019.

Corría el minuto 80 cuando el público asistente invadió la cancha del estadio para huir de la trifulca que dio inicio en las tribunas y que obligó a la suspensión del encuentro.

Con palos, piedras e incluso botes de basura, los “inadaptados” agredían a los rivales, generando pánico en los aficionados presentes. Incluso hubo niños asustados y con lágrimas en el rostro que fueron alejados de la vergonzosa pelea.

La violencia fue tanta en la zona de gradas que cientos de aficionados tuvieron que bajar a la cancha, donde evitaron ser parte de las agresiones.

BUSCARÁN CASTIGAR A LOS RESPONSABLES

Después de los lamentables hechos que se están viendo en todo el mundo a través de redes sociales, “La Liga Mx emitió un comunicado donde “reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro.

“Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.

También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes.

Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos”.

La Cruz Roja reportó 20 pseudo aficionados lesionados, sin embargo no fueron trasladados al hospital.

Por Roberto Ramos