Contáctenos

Destacada

Sancionarán a quien suba precios de huevo y otros productos de la canasta básica en Toluca

Publicada

en

En algunos lugares el kilogramo de huevo alcanzó los 50 pesos: Unión Ganadera Regional del Estado de México. Profeco indica sanciones de 168 mil pesos hasta 4 millones 720 mil pesos.

Tras el incremento en el precio del kilogramo de huevo en zonas del Estado de México y el Valle de Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apercibió a empresas involucradas en la cadena de producción y distribución de dicho producto, toda vez que registró un incremento de más de 10 pesos, pasando de 32 pesos el kilogramo a 40, 42, 45 y hasta 52 pesos.

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) del Valle de Toluca, informó que durante la última semana ha aumentado en casi 100% el número de denuncias por incrementos injustificados en productos como huevo, tortilla, arroz y frijol. La dependencia detalló que los municipios donde se han presentado más denuncias son Lerma, Zinacantepec, Metepec, Toluca, Atlacomulco, Temoaya y Timilpan.

Asimismo, precisó que las sanciones a la que se harán acreedores aquellos que abusen en los precios de forma injustificada van de los 168 mil pesos a los 4 millones 720 mil pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el precio promedio del kilo de huevo está alrededor de los 40 pesos, mientras que en las tiendas de abarrotes oscila en 38 pesos el kilo.

Por su parte, Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México, refirió que, hasta hace dos semanas, el kilogramo de huevo se ofertaba en 32 pesos en las Centrales de Abasto de Toluca y Ecatepec, y que, esta semana, había lugares que lo comercializan a 52 pesos el kilo.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México