Contáctenos

Destacada

Sancionará PROPAEM quema de pirotecnia en Edoméx

Publicada

en

Las sanciones van de los 105 mil a 4 millones de pesos por impacto ambiental y en el caso de emisiones a la atmósfera de 80 mil a 1.5 MDP.

El procurador del Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, informó que, derivado de la implementación de la contingencia ambiental, se realizarán operativos para evitar la quema de pirotecnia en el territorio estatal con motivo de las fiestas religiosas.

Señaló que en primera instancia se hará el llamado a los municipios para que no otorguen permisos y que así se respete lo señalado por la Secretaria de Medio Ambiente, pues en el caso de Metepec con la celebración a San Isidro Labrador, fueron más de 24 horas de quema continua, pese a que ya se había emitido la restricción. “Las festividades no pueden pararse, pero si pueden dejar de quemar pirotecnia, pedimos que cese, porque serán sujetos a una sanción”.

El titular de Propaem precisó que en caso de no acatar la recomendación y que la contingencia se amplíe por más días, en marco de los procedimientos administrativos se puede iniciar una multa por impacto ambiental que va de 105 mil a 4 millones de pesos, y en el caso de emisiones a la atmósfera de 80 mil a 1.5 millones de pesos.

En este sentido exhortó a los feligreses para ya no realizar las quemas, pues se tiene la posibilidad de que además del programa de verificación, se reciban las denuncias vía redes sociales y telefónicas, y esto permitirá identificar los puntos donde no se acate la alerta de contaminación.

Por Karina Villanueva

Destacada

Persiste saturación en hospitales para atender pacientes con COVID-19

Publicada

en

• En el EdoMéx son más de 20 los nosocomios saturados, la mayoría de ellos en el Valle de México y la zona oriente. En Toluca, el Centro Médico Adolfo López Mateos tiene escasa disponibilidad.

En el Estado de México son más de 20 los hospitales que registran saturación para atender a pacientes con COVID-19, la mayoría de ellos se ubican en el Valle de México y la zona oriente, puntos de la entidad donde existe mayor número de casos positivos y muertes por coronavirus.
Según la App CDMX, misma que muestra la disponibilidad hospitalaria en la capital del país y alrededores, los Hospitales COVID-19 con alta disponibilidad de camas en el Valle de Toluca son: el Hospital para el Niño, en Toluca; el Hospital del ISSSTTE, en Metepec; y el de la 22 Zona Militar, en Rayón.
Con disponibilidad media se ubica el Centro Médico ISSEMyM, en Toluca, mientras que con escasa disponibilidad se encuentra el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, también en la capital del Estado de México.
Por otra parte, las instituciones privadas en la capital mexiquense son las que reportan mayor saturación, entre ellas, la Torre Médica Mia, el Hospital Florencia y la Torre Médica Toluca.
En lo que respecta a hospitales públicos, la Secretaría de Salud estatal reportó que, de los seis nosocomios que atienden pacientes con COVID-19, al menos los que pertenecen al ISEM aún tienen camas disponibles.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Diputado Pepe Couttolenc propone Decálogo para apoyar a las MiPyMES del Edoméx

Publicada

en

Propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

En días pasados, el Diputado Pepe Couttolenc entabló reuniones virtuales con empresarios de los diferentes municipios del estado, para platicar con ellos acerca de los retos y necesidades que enfrentan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas durante la contingencia por la que estamos atravesando.

Tomando nota y preocupado por generar iniciativas que puedan apoyar a la reactivación económica del estado, el también Secretario General del PVEM en el Estado de México, propuso diez acciones inmediatas para iniciar con el proceso de reactivación de las MiPyMES.

  1. Impulsar la reconversión del aparato productivo en la entidad, orientándolo hacia industrias y actividades esenciales (productos de primera necesidad, materiales e insumos médicos, tecnología, etc.) y de esta forma reactivar la producción, satisfacer la demanda de dichos bienes y servicios, así como crear la posibilidad de exportarlos.
  2. Incentivar la creación de encadenamientos productivos (clústeres virtuales) entre micro, pequeñas y medianas empresas.
  3. Realizar ferias y encuentros virtuales de networking entre MiPyMES y grandes empresas.
  4. Otorgar financiamientos a tasas de interés preferenciales a MiPyMES.
  5. Brindar facilidades para la participación y adjudicación a MiPyMES mexiquenses de las compras públicas que realice el Gobierno Estatal.
  6. Coadyuvar a la creación de startups, aplicaciones, páginas web y software, por desarrolladores mexicanos y/o mexiquenses.
  7. Promover el uso de sistemas de pagos electrónicos y la bancarización de operaciones en pequeños negocios.
  8. Mejorar el acceso a internet en el Estado, dando prioridad a las comunidades más remotas y con mayores índices de rezago. Así como incentivar el uso de plataformas digitales para ofrecer bienes y servicios producidos por negocios locales.
  9. Estimular el consumo de bienes de la canasta básica en pequeños comercios de las comunidades.
  10. Garantizar la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico sostenible en nuestro estado generando estímulos económicos para la realización de actividades que sean amigables con el medio ambiente.

Para dar inicio con la propuesta, se encuentran en el canal de YouTube del diputado todas las conversaciones que sostuvo con los empresarios, en ellas hablan un poco acerca de sus empresas y de los retos a los que se están enfrentando.

Seguir Leyendo

Destacada

Oficialmente prohiben en China animales salvajes para consumo humano

Publicada

en

Wuhan se convertirá en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Después de la pandemia por coronavirus COVID-1), el gobierno de Wuhan prohíbe criar animales salvajes para ser usados para el consumo humano.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos. Cabe mencionar que Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas.

Información de: Milenio, Excélsior, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México