Contáctenos

Destacada

Sanción del INE es una venganza política: Morena

Publicada

en

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, informó que impugnarán la sanción del órgano electoral por el uso irregular del fideicomiso “Por los Demás”

Horacio Duarte Olivares, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional electoral (INE), informó que impugnarán la sanción de 197 millones de pesos por el supuesto uso irregular del fideicomiso “Por los Demás”, que tenía de objetivo ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado.

Confió en que el Tribunal Electoral dará la razón a Morena, al tiempo que aseguró que el Fideicomiso es privado y que dicho partido no tiene ninguna relación jurídica con el mismo.

“Es fundamental señalar que la autoridad electoral nunca realizó ninguna solicitud de información formal al Fideicomiso, pese a que este se ha mostrado en la mejor disposición de brindar información tanto al INE, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás involucrados”.

Duarte Olivares reiteró que Morena no abrió ningún fideicomiso, y afirmó que ese dinero no fue usado en ninguna campaña electoral.

“El INE fue omiso, no quiso investigar a fondo el destino de los recursos, se limitan a decir que no saben a dónde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques. Pero existen las actas de Banca AFIRME con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados”.

Dijo que el tema del fideicomiso, incluida la sanción a Morena parece una venganza política y un intento para opacar la victoria obtenida el pasado 1 de julio.

Cabe referir que el INE acreditó -con 10 votos a favor y uno en contra- que, de los 78.8 millones de pesos que entraron para la ayuda de damnificados, 44.4 millones de pesos fueron de aportaciones en efectivo de origen desconocido. El órgano electoral federal determinó que Morena no puede repartir recursos directamente a la población.

Por: Karina Villanueva

Destacada

Llamada telefónica revela supuesto soborno para dejar libre a “El Mochomo”

Publicada

en

• El sujeto es relacionado con el caso Ayotzinapa en Guerrero.

Según una la llamada que intervino la Fiscalía General de la República, un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue quien presuntamente solicitó dinero a cambio de liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos.

La llamada dada a conocer está noche, se comprende que un abogado de nombre Arturo le informó a Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo que “todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias”.

Por su lado, la madre de El Mochomo reconoció estar de acuerdo en brindar el apoyo al secretario, de quien no se menciona el nombre, además asegura ser “gente seria”.

Finalmente en la comunicación, la señora Francelia Salgado deja claro que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, “dando y dando”, afirma.

El supuesto soborno sería entregado al secretario de acuerdos Marco Aurelio González Romero quien trabaja directamente con la Juez María del Socorro Castillo.

José Ángel Casarrubias fue liberado y actualmente se encuentra arraigado y sigue su proceso penal.

Cabe recordar que El Mochomo fue detenido en Metepec después de tres años de ser buscado por su relación directa con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero en 2014. Información Milenio y Excélsior.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo

Covid-19

Sueña karateca Cinthia de la Rue con debut olímpico

Publicada

en

• La subcampeona panamericana en Lima 2019 continúa con su preparación en casa.

Pese a la cancelación del Preolímpico de karate debido a la pandemia por Covid-19, la seleccionada nacional, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando se mostró positiva ante esta situación y aseguró que el estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea.

“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”, señaló la deportista.

Por último, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que para cumplir el sueño olímpico continúa con su preparación, tanto física como mental, en casa, con apoyo de sus entrenadores nacionales de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

“Sigo con mis entrenamientos en casa, entreno dos veces al día, trato de hacer la parte física con lo que tengo y con lo que puedo. En la parte deportiva nos estamos enfocando más al trabajo de fuerza y acumulación; dado que no hay eventos próximos, no estoy trabajando con la misma intensidad como en las concentraciones, pero el trabajo general se sigue haciendo”, reconoció la mexicana. Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Baja estadística de Covid, augura cambio de semáforo en Edomex

Publicada

en

De concretarse la apertura, los 59 municipios del Valle de México aplicarían el plan Regreso Seguro, no así el Valle de Toluca

La estadística de hospitalización, como de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el Estado de México, siguió con indicadores bajos, previo a que este viernes el gobierno podría oficializar que se transitará de color rojo a naranja.

Hasta la noche de este jueves, la entidad llegó a cerca de los 36 mil enfermos y 6 mil muertes.

La ocupación hospitalaria mexiquense bajó, ya que la estancia de camas generales es de 59 por ciento y con ventilador en 56 por ciento.

 

 

En la entidad mexiquense también existen 13 mil 525 casos sospechosos, en contraste 36 mil 116 se han descartado y a su vez se han recuperado de la enfermedad un total de 18 mil 293.

Los 10 municipios con más casos de Covid-19 en conjunto concentran 21 mil 021 enfermos.

La semana entrante, el Estado de México pasaría de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico aunque será en el Valle de México y en el Valle de Toluca se retrasará, porque los contagios y hospitalizados aún muestran cifras elevadas.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México