“Estamos seguros que se va a respetar la elección en Nuevo León y no se va a modificar” declaró a la prensa

Samuel García se registró como senador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envió al INE su expediente para que revisé si violó o no los topes de campaña.

En una conferencia de prensa y con su registro en mano, el político de Nuevo León defendió su triunfo en las elecciones del primero de julio.

Además, afirmó que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y declaró que así lo será con el fallo del Tribunal Electoral.

Samuel García dijo que la sentencia no afectará la contabilidad, porque ya se descartó el uso de las marcas utilizadas en su campaña como Coca Cola, Excel y Afirme.

Agregó, que lo único que falta por contabilizar son tres camisas que usó con su nombre, así como lo hicieron en su momento, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Álvarez Maynez declaró que se trata de una trampa del PRI y de Morena que, según él, buscan ganarle a la mala a Movimiento Ciudadano.

La bancada de Movimiento Ciudadano se conformará por Patricia Mercado, José Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Indira Kempis, José Ramón Enríquez Herrera, Dante Delgado y Samuel García.

Por Braulio Luna