El legislador expresó su solidaridad con la comunidad migrante

Durante la reunión internacional de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló su solidaridad con los paisanos mexicanos que podrían ser deportados de Estados Unidos debido a las redadas que anunció el presidente Donald Trump y aseguró que ambos países deben encontrar mecanismos para tener una vida mejor.

En sus redes sociales, el legislador explicó que existen acciones que se deben llevar a cabo para encontrar puntos de acuerdo entre ambas naciones y evitar las dificultades políticas y, principalmente, los ataques sociales a migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Ojalá ambos países encontremos pronto los mecanismos para respetar los derechos humanos de los refugiados en México y EUA, ordenar y regular el flujo migratorio, desarrollar las comunidades que generan migrantes, evitar que México haga el trabajo sucio de Trump al tener que pervertir a nuestra Guardia Nacional haciéndola trabajar como la Border Patrol estadounidense y haciendo que nosotros debamos pagar cientos de millones de pesos a otros países de Centroamérica cuando México no es el destino”, detalló.

El representante Nuevo León en el Senado de México, lamentó que el presidente Donald Trump siga con sus estrategias en contra de la comunidad migrante que “muchas veces ya tienen años o décadas viviendo, trabajando y aportando en su comunidad adoptiva. Miles de ellos serán paisanos.

Mi apoyo y solidaridad está con los soñadores que han tenido que dejar todo para buscar una mejor vida de forma honesta”, analizó.

Finalmente, García Sepúlveda, detalló que, desde su punto de vista, es momento de que el gobierno mexicano negocie con Estados Unidos mediante la inteligencia y de que los mexicanos se unan pese a cualquier diferencia. Expreso ir en contra de las redadas.

Por José Leal