Tras la eliminación del Apertura 2018 ante América, Rubens Sambueza reconoció que su continuidad en Toluca está en duda

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, lamentó la eliminación ante América en la liguilla y reconoció que su continuidad en la institución “choricera” no es segura.
“Se habla mucho de traspasos y de Hernán (Cristante), personalmente no sé si seguiré en el equipo. Hay muchas cosas y cuando nos toque presentarnos los que seguimos tenemos que continuar trabajando para competir contra los equipos grandes”, expresó antes de abandonar el estadio Azteca.

Asimismo, el atacante argentino afirmó que los errores durante la serie de cuartos de final le costaron muy caro a Toluca, pues dejaron que el cuadro de Coapa marcara los goles en necesarios para conseguir el triunfo.
“Lamentablemente pecamos de nuestros errores en los dos partidos e hicieron que el América se pusiera en ventaja tanto allá como acá y tuvimos que ir en contra. Le pusimos un alto al América con 10 hombres”, analizó.

En el duelo de vuelta, Toluca cayó 3-2 (5-4 global), sin embargo, Sambueza, quien jugó para River Plata en Argentina además de América en México, entre otros equipos, fue claro al asumir las responsabilidades de la derrota.
“No hay excusas, muchos lesionados e infiltrados, pero en estos partidos no se culpa a nadie. Pecamos y nos vamos con la frente en alto porque fuimos todos, no nada más algunos”, concluyó.

El Deportivo Toluca tendrá una reunión interna entre jugadores, cuero técnico y directiva, con el fin de generar un análisis sobre su participación en el Torneo Apertura 2018; posteriormente se darán a conocer sus tiempos de descanso y la fecha en que regresarán al trabajo, además de algunos cambios de cara a la actividad del próximo año.

Por Roberto Ramos