Contáctenos

Destacada

Salud tiene la meta de aplicar 36.4 millones vacunas contra la influenza

Publicada

en

El subsecretario expuso que en la temporada invernal será clave en las entidades la distribución de vacunas en el 100 por ciento de las unidades médicas.

La Secretaría de Salud tiene la meta de aplicar 36.4 millones de dosis de la vacuna para influenza, al 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con datos expuestos por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante una videoreunión con Gobernadores, la inversión será de mil 757 millones 135 mil 80 pesos.

Explicó que la Secretaría de Salud aplicaría 20 millones de dosis, el IMSS 11.7 millones; IMSS-Bienestar 2.7 millones; y Pemex 150 mil dosis.

En total, según la información proyectada, la meta es aplicar a la población 36 millones 494 mil 719 vacunas.

Las entidades donde se proyecta la aplicación de más vacunas son Estado de México, con 4.8 millones; la Ciudad de México, con 3.4 millones; Veracruz, con 2.4; y Jalisco, con 2.2 millones.

También se aplicarían 1.9 millones de vacunas en Puebla; 1.7 millones en Guanajuato; 1.5 millones en Nuevo León; 1.5 millones en Chiapas, y 1.3 millones en Michoacán.

Apenas el martes, López-Gatell pidió a los estados vacunar a la población de riesgo contra la influenza antes del 31 de diciembre, ante una temporada invernal en la que confluirán la influenza y Covid-19.

Esto es necesario, abundó en su conferencia nocturna en Palacio Nacional, para lograr un mayor efecto protector del biológico.

Durante la reunión a distancia, el subsecretario expuso que en la temporada invernal será clave en las entidades la distribución de vacunas en el 100 por ciento de las unidades médicas.

También la disponibilidad de personal capacitado y de insumos necesarios para la aplicación; garantizar el traslado de personal; así como la promoción de la campaña de vacunación.

Admitió que son compromisos necesarios la entrega oportuna de las vacunas por parte de la Federación, y un Plan Operativo de Vacunación Acelerado, por parte de los estados.

Información Excélsior, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

¡Qué emoción! RBD regresará a los escenarios en navidad

Publicada

en

Luego de tantos rumores y especulaciones en redes, los fans podrán comprar los boletos este fin de semana, en preventa. El 4 de octubre, Día Mundial de RBD, será la venta general.

Lo que era un sueño imposible ya es una realidad para los fans de RBD: tendrán como regalo navideño un concierto digital con al menos cuatro de sus integrantes, el 26 de diciembre.

Anahí, Maite, Christopher y Christian anunciarán hoy su reencuentro oficial, Ser o Parecer: La Unión Global Virtual, ante la avalancha de peticiones de sus seguidores de verlos juntos en tiempos de pandemia. Poncho y Dulce no han firmado contrato, pero sus compañeros mantienen la esperanza de que se unan.

T6H, management del grupo, y 4Pop, productora del concierto, compartieron en exclusiva los detalles del show virtual, que arrancará con un maratón de homenaje al sexteto, entre diversas actividades, a las 10:00 horas del 26 y que culminará con un concierto en directo de los artistas confirmados.

“Los fanáticos del mundo entero podrán ser parte de este maratón-tributo enviando sus videoclips a la página SeroParecer.World. Y a las 18:00 horas CST (tiempo del centro de México), a través de un código único que se generará con la compra de un boleto, los fanáticos podrán accesar al concierto”, indicaron dichas agencias.

Luego de tantos rumores y especulaciones en redes, los fans podrán comprar los boletos este fin de semana, en preventa. El 4 de octubre, Día Mundial de RBD, será la venta general.

A inicios de mes el grupo se viralizó cuando su casa discográfica, Universal Music, subió todo su catálogo a Spotify, plataforma que no lo tenía en el radar y que constató que el fenómeno seguía latente.

Ya superó los 5 millones de oyentes mensuales y sus canciones promedian más de 10 millones de reproducciones. “Sálvame” es la más escuchada, con una cifra superior a los 20 millones de clics. #RBDSálvamedel2020 se convirtió en tendencia mundial número uno a unos minutos de su lanzamiento en la plataforma, y obtuvo el récord de ser el grupo más escuchado en esta plataforma en su primer día.

RBD, representativa de los adolescentes en la primera década del siglo, estuvo cinco años activo como conjunto musical, y surgió por la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián y quien fue uno de los impulsores para ese proyecto.

Con canciones y demos armados, el entonces sexteto llegó a EMI Music México y fue firmado por Camilo Lara, en ese entonces ejecutivo y hoy líder de Instituto Mexicano del Sonido y productor. Se volvieron los más vendedores en México.

Entre 2004 y 2009 la agrupación conectó con una generación que se sintió identificada con su juvenil estilo desenfadado y ganó público también en Europa del Este, España y Brasil.

Su primera colección de conciertos llegó con el Tour Generación RBD, en 2005, y la última se dio con el Tour del Adiós, en 2008.

De su discografía, que incluye seis producciones, entre ellas Rebelde y Celestial, vendieron más de 15 millones de unidades.

Ya vienen los boletos

2 y 3 de octubre: Preventa Spotify

La plataforma enviará un e-mail con un enlace único a sus suscriptores vigente por 48 horas (de las 10:00 del 2 de octubre a las 10:00 horas del 4). Precio pactado: 20 dólares (unos 447 pesos).

4 de octubre: Venta exclusiva para Fans en el Día Mundial de RBD

Quienes se suscriban en SeroParecer.World recibirán una invitación electrónica para comprar el acceso, o bien, mediante su grupo local de Facebook, también especificado en el mismo sitio. Precio pactado: 25 dólares (unos 558 pesos), con acceso a backstage.

5 de octubre: Venta general

Las entradas estarán disponibles para cualquier usuario en SeroParecer.World. Precio pactado: 35 dólares (unos 782 pesos),

Maratón Tributo

En cuanto la web oficial esté activa, los fans podrán enviar sus videos. Los mismos RBD compartirán detalles estos días.

Información Reforma, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Plantean reducir requisitos para realizar consultas populares

Publicada

en

Establece, además, que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año, y solamente respecto de una petición de consulta.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para reducir a la mitad el porcentaje de la lista nominal necesario para solicitar la realización de consultas populares.

La propuesta establece que el objetivo de esta reforma es incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

El documento sugiere reducir el porcentaje del dos al uno por ciento de la lista nominal de electores.

Además, plantea que el porcentaje necesario para que el resultado de la consulta popular sea vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y autoridades competentes se reduzca del 40 al 30 por ciento.

Establece, además, que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año, y solamente respecto de una petición de consulta.

Monreal sostuvo que la consulta popular es uno de los mecanismos de participación ciudadana que ha cobrado importancia en los últimos años.

Lo anterior, dijo, porque permite ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional y que la voluntad de las y los mexicanos pueda incidir en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado.

No obstante, reconoció que a pesar de la existencia de este mecanismo, factores como la pérdida de la confianza institucional y el desinterés han generado que la ciudadanía se involucre menos en la toma de decisiones públicas.

Ante ello, consideró necesario dinamizar el uso de este mecanismo, atendiendo a la apatía histórica que ha diluido la influencia de las y los ciudadanos en las decisiones públicas.

Información Milenio, Reforma, Financiero

Qs 

Seguir Leyendo

Destacada

Proyecta Emiratos Árabes Unidos nave no tripulada a la Luna en 2024

Publicada

en

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Emiratos Árabes Unidos tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, según anunció el martes un miembro destacado del gobierno.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.

“Será un vehículo lunas de fabricación emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas antes por misiones humanas”, escribió el jeque Mohammed en Twitter. No entró en detalles sobre la ubicación que planeaba explorar el país, ni sobre cuándo se lanzaría la nave al espacio.

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

La sonda emiratí Amal, o “Esperanza”, salió en julio desde Japón y va camino de Marte. Su llegada está prevista para febrero de 2021, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra los 50 años de su fundación.

El país, que envió su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional el año pasado, se ha marcado también el objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México