El jugador vivió “una mala pasada” con los Rojinegros del Atlas en 2016; pero aseguró que en Toluca se manejan de manera honesta, Cristante aseguró que el futbol se usa de mala forma, pero no duda de los dueños

Después de la salida de Guillermo Vázquez como técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, se ha ventilado el doble contrato que había entorno a su relación laboral con el club.
Y es que la Liga MX, a través de su presidente, Enrique Bonilla, aseguró que sí existía un contrato avalado por la Femexfut, el cual concluye hasta el Clausura 2019, sin embargo, “Memo” Vázquez también reconoció que tenía un contrato con el club, el cual no está reportado ante la federación que dirige Yon de Luisa.
Todo indica que algunos equipos del futbol azteca, generan dobles contratos… uno es avalado por la Femexfut y permite a los técnicos ser registrados oficialmente ante la Liga y otro, que es interno entre el club y el estratega, permite generar sus propias cláusulas.
Derivado de lo anterior, tras el entrenamiento del Toluca en las instalaciones de Metepec, el jugador escarlata, Rodrigo Salinas, reconoció ante los medios de comunicación que sí existen los dobles contratos, tal como a él le sucedió cuando militaba para los Rojinegros del Atlas en 2016.
“Yo he vivido de todo, si se acuerdan, por lo mismo me separaron del plantel (Atlas 2016) porque tenía un contrato y al final me sacaron otro contrato que, si no accedía a él, no entraría en planes y por eso no viajé a pretemporada. Hasta que acepté me consideraron nuevamente”, explicó el lateral de los Diablos, quien jugó para el cuadro de Zapopan cuando era dirigido por el argentino Gustavo Costas.

Cristante cree en la honestidad

También el timonel argentino de Toluca emitió su opinión referente a estos manejos en el futbol azteca y reconoció que él nunca ha vivido tal situación, aunque sabe que sí ocurre.
“No me ha pasado, como técnico no. Pero sé que existen porque en Argentina lo he vivido, aquí no me lo han presentado en algún momento”, mencionó.
Hernán, que ha vivido una larga trayectoria futbolística en nuestro país, dejó claro que, en ocasiones, el futbol es un instrumento para generar otros beneficios, pero no duda de la honestidad de los propietarios de los equipos del futbol mexicano.
“Es un problema cuando hay dinero negro, cuando hay doble contrato por ejercer o por tener algún convenio. No creo que haya dueños deshonestos, a veces el futbol es un instrumento para otras cosas”, analizó.
La Liga MX se deslindó de un doble contrato que podrían tener jugadores o técnicos del balompié azteca y exhortó a que todo ello se haga del conocimiento de la Femexfut.

Por JR