Alistan operación de dicho programa

Por: Daniela Zetina

Una de las propuestas más comentadas durante la campaña del ahora gobernador del Estado Alfredo del Mazo fue el otorgar a todas las amas de casa el apoyo del programa “Salario Rosa”, promesa que no será cumplida del todo, pues ahora que ya ocupa el cargo, se ha encargado en resaltar que únicamente será otorgado para las mujeres que se encuentren en pobreza extrema o padezcan de tres carencias sociales.

Bajo este contexto el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Erick Sevilla Montes de Oca comentó que estas normas no incumplen la promesa de campaña del gobernador, debido a que se está dando ordenamiento a este programa social, siendo necesario comenzar con la gente que más lo necesita y se encuentra en promesa extrema.

“Tenemos seis años para ir cumpliendo perfectamente la palabra del gobernador, recibirán 2 mil 400 bimestrales que les ayudará a las mujeres mexiquenses, la cantidad otorgada nunca será suficiente, pero contribuyen de manera importante a mejorar la economía de las familias”.

Especificó que el Salario Rosa cuenta con un padrón bien definido que no solo busca otorgar una cantidad económica a las mujeres, sino otorgarles un proceso de empoderamiento a través de capacitaciones y apoyos incluso para culminar sus estudios, por lo que se necesitara del apoyo de diferentes secretarías para poder lograrlo.

Finalmente dijo que con este programa tendrán la oportunidad de recibir 2 mil 200 pesos de forma bimestral, siendo la única condición para poder ingresar al padrón que se encuentren en pobreza extrema o mínimo tres carencias sociales.