Un estudio reveló que los niveles de estrés entre un dueño y su mascota son capaces de sincronizarse.

En un estudio realizado por Científicos de la Universidad de Linköping, en Suecia, se reveló que los perros pueden llegar a sentir el mismo nivel de estrés que sus dueños.

Así es, esto se debe porque, los especialistas analizaron el pelo de 58 personas y el pelaje de sus perros en busca de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés en el torrente sanguíneo y es absorbida por los folículos pilosos.

Dentro de los estudios, el equipo de científicos encontró que los niveles de esta hormona en los dueños coincidieron con los que se encontraron en sus mascotas tanto en invierno como en verano por lo que concluyeron que sus niveles de estrés se sincronizaron.

Lina Roth, principal científica a cargo del proyecto de investigación, comentó que no se encontraron efectos importantes de la personalidad del perro en el estrés a largo plazo, aunque si en la de los dueños.

 

Aclaró que es posible que no todas las razas demuestren el mismo nivel de sincronización, ya que con las que se hizo el estudio fueron: el border collie y el pastor de Shetland.

¿Tú crees compartir el mismo nivel de estrés que con tu mascota?

 

Por: QS Redacción.

Con información de: ADN40.