Contáctenos

Destacada

¿Sabes qué significa el árbolito de navidad?

Publicada

en

Los registros indican que se adornaba un árbol que simbolizaba a Yggdrasil o el universo, y en la copa se colocaba a Asgard o el hogar de los dioses; mientras que el Valalla se encontraba en las raíces de este árbol y era un símil con el reino de los muertos.

Aunque muchas personas tan solo esperan que pase el Día de Muertos para colocar su pino, otros simplemente deciden poner su árbol en cuanto comienza el mes de diciembre; pero de acuerdo con los expertos, para las personas que predican la fe católica tienen una fecha específica.

Al respecto, se sabe que el árbol de Navidad se coloca el 8 de diciembre, durante la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es un dogma de la religión católica decretado en 1854 por el papa Pío IX; la razón alude a que la virgen María estuvo libre de pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Aunque también otras personas indican que es el primero de diciembre la fecha indicada para colocar este pino decorado con esferas, luces y adornos; esto se debe a que comienza el Adviento, el periodo en el que la gente creyente se prepara para la celebración de la Navidad; son cuatro domingos antes de esta festividad.

Una recomendación que dan los expertos es la de colocar este elemento navideño el 16 de diciembre en el caso de que sea de procedencia natural, esto para procurar que al llegar la Navidad este arbolito se mantenga fresco y aún tenga vitalidad para las celebraciones.

Aunque muchas personas colocan el árbol de Navidad como una decoración, el significado de esta decoración tiene que ver con la vida, el universo y el amor de Dios; de acuerdo con los expertos, se trata de la representación de la concepción de la Virgen María, madre de Jesús.

Como dato adicional, es importante mencionar que el árbol de Navidad tiene que ver con la mitología nórdica, pues simboliza el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad; los evangelizadores retomaron esta idea y la llevaron hasta la fe católica como parte de la celebración decembrina.

Los registros indican que se adornaba un árbol que simbolizaba a Yggdrasil o el universo, y en la copa se colocaba a Asgard o el hogar de los dioses; mientras que el Valalla se encontraba en las raíces de este árbol y era un símil con el reino de los muertos.

Información Milenio, Excélsior, Razón

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Inmunidad por Covid puede darse tras infección, pero puede propagarse: estudios

Publicada

en

Los expertos advirtieron que los hallazgos significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia en los primeros meses de 2020 ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

Es muy probable que las personas que han tenido Covid-19 tengan inmunidad durante al menos cinco meses, pero hay pruebas de que las personas con anticuerpos aún pueden portar y propagar el virus, según un estudio de la asistencia sanitaria británica.

Los hallazgos preliminares de científicos del Public Health England (PHE) mostraron que las reinfecciones en personas que tienen anticuerpos para el Covid-19 de una infección pasada son raras, con solo 44 casos encontrados entre 6 mil 614 personas previamente infectadas en el estudio.

Pero los expertos advirtieron que los hallazgos significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola de la pandemia en los primeros meses de 2020 ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

También advirtieron que las personas con la llamada inmunidad natural, adquirida por haber tenido la infección, aún pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2 en la nariz y la garganta y podrían transmitirlo sin saberlo.

“Ahora sabemos que la mayoría de quienes han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto dura la protección”, dijo Susan Hopkins, asesora médica senior de PHE y co-líder del estudio, cuyos hallazgos fueron publicados este jueves.

“Esto significa que incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves. Pero todavía existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas”.

Información: Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo pasaporte electrónico podría expedirse el próximo septiembre

Publicada

en

El pasaporte electrónico también contará con una hoja de policarbonato, que sustituirá a la calcomanía pegada en la primera hoja de la libreta.

Los nuevos pasaportes electrónicos comenzarán a expedirse en septiembre, señaló Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista explicó que las libretas serán fabricadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como ya ocurre, mientras que la impresión final se hará en las delaciones con el equipo que brinde Grupo de Tecnología Cibernética, empresa que ganó la licitación el año pasado.

“Entrará en vigor a partir de septiembre, a nivel nacional, el nuevo pasaporte electrónico”, indicó.

Destacó que el pasaporte electrónico cuenta con nuevas medidas de seguridad, como un chip que almacenará datos biométricos de los usuarios.

“Esto te da una movilidad en los cruces fronterizos y en cualquier punto migratorio en los países que contemplan este tipo de pasaportes”, indicó.

“Aunado a ello, el chip te permite integrar diversos datos de cada uno de los usuarios y eso te facilita en las filas migratorias el acceso, dependiendo, evidentemente, el reglamento de cada país”.

El pasaporte electrónico también contará con una hoja de policarbonato, que sustituirá a la calcomanía pegada en la primera hoja de la libreta.

“Se cambia por una hoja de policarbonato, como si fuera una licencia, pero del tamaño del pasaporte, y además se imprime ya con láser, que ya es un punto de seguridad extra”, refirió.

Candelaria aclaró que, aunque cuesta más fabricar los pasaportes electrónicos, los costos finales para los usuarios serán los mismos que los del actual pasaporte mecánico.

Destacó también que la Secretaría de Relaciones Exteriores está aplicando horarios extendidos en algunas de sus delegaciones, como las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Chihuahua, donde operan de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a domingo.

Información Reforma, Milenio, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Alertan sobre la venta de vacunas falsas de COVID-19

Publicada

en

Con la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra COVID-19, se denunciaron casos de su venta por medio de páginas web o números telefónicos de la empresa Pfizer.

Ante la notificación de las estafas, la farmacéutica Pfizer informó que a los mexicanos que el producto no se encuentra a la venta al público en general, y que únicamente se encuentra disponible para el Gobierno de México.

No sólo se han tenido denuncias de información falsa para la vacuna, también de la compra o renta de tanques de oxígeno, y de supuestas brigadas de vacunación; sin embargo, se reitera que las vacunas sólo están disponibles en los hospitales covid autorizados por el gobierno de México.

La Secretaría de Salud Federal ya ha advertido de sitios fraudulentos que supuestamente venden y distribuyen la vacuna.

Se sugiere que la población se mantenga informada de fuentes oficiales del gobierno.

Información: Excelsior

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México