Un homenaje a Lev Yashin, la “Araña Negra”. 

Por: Minerva García.

Organizadores del Mundial de Rusia 2018 develaron este martes el cartel oficial, uno de los elementos más importantes antes de realizarse el tradicional sorteo que definirá los grupos y duelos de la fiesta grande del futbol.

Los carteles de la Copa Mundial de la FIFA se consideran desde hace tiempo una auténtica obra de arte y despiertan el interés de los traficantes, coleccionistas, artistas y fanáticos del fútbol de todo el mundo.

El cartel de esta edición no será la excepción. Esta obra de arte corrió a cargo del artista Igor Gurovich, quien, inspirado en el movimiento ruso constructivista de finales de la década de 1920, realizó al mismo tiempo un homenaje a la leyenda del futbol ruso: el arquero Lev Yashin, la “Araña Negra”.

Extendiendo sus manos, Yashin, el único portero que ha conseguido el Balón de Oro, aparece vestido con su famosa gorra y su traje negro al acecho del balón que se acerca al arco, en el cual está grabada la imagen de Rusia vista desde la perspectiva del cosmonauta.

Los rayos de luz que emanan del balón, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa los 12 estadios en las 11 ciudades anfitrionas que organizarán los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin duda una hermosa pieza.