Contáctenos

Destacada

Rusia pide a EU no usar armas nucleares

Publicada

en

El mandatario ruso apuntó que desencadenaría una represalia nuclear total.

La cancillería rusa rechazó el miércoles los argumentos de Estados Unidos para desplegar ojivas nucleares de baja potencia, advirtiendo que un intento de usar tales armas contra Rusia desencadenaría una represalia nuclear total.

El Departamento de Estado de Estados Unidos argumentó en un documento publicado la semana pasada que colocar las ojivas nucleares de baja potencia en misiles balísticos ubicados en submarinos ayudaría a contrarrestar nuevas amenazas potenciales de Rusia y China. Acusó que Moscú en particular de estar sopesando el uso de armas nucleares no estratégicas como una forma de coerción en un conflicto limitado: una afirmación que Rusia ha negado repetidamente.

El Departamento de Estado subrayó que la nueva ojiva suplementaria “reduce el riesgo de guerra nuclear al reforzar la disuasión y la seguridad”, pero el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lo ve de otra manera.

La portavoz del ministerio, Maria Zakharova, comentó sobre el documento del Departamento de Estado en una sesión informativa el miércoles, enfatizando que Estados Unidos no debería ver sus nuevas ojivas como una herramienta flexible que ayudarían a evitar un conflicto nuclear total con Rusia.

“Cualquier ataque que involucre un misil balístico lanzado por un submarino estadounidense (SLBM), independientemente de las especificaciones de sus armas, se percibiría como una agresión nuclear”, dijo Zakharova. “Aquellos a quienes les gusta teorizar sobre la flexibilidad del potencial nuclear estadounidense deben entender que, de acuerdo con la doctrina militar rusa, tales acciones se consideran una garantía de que Rusia aplicará represalias con sus armas nucleares”.

Información de: TNT, Diario, RVT

Redaccción QS.

Destacada

Se han infectado de Covid-19 40 mil mexiquenses, a 4 meses de la pandemia

Publicada

en

Este día fueron 979 enfermos más y 111 víctimas mortales del virus según datos abiertos de la SSa

La pandemia de Covid-19 ya infectó a más de 40 mil mexiquenses y los casos activos aumentaron un 25 por ciento de un día a otro en el Estado de México.

La capacidad hospitalaria de la entidad sigue con estadística estable. La ocupación en camas generales es de 56 por ciento, en tanto con ventilador del 51 por ciento, con estos indicadores se sigue fuera de los primeros tres lugares de dicho ranking.

Este miércoles en el estado se diagnosticaron 979 casos positivos para que el acumulado pasara a 40 mil 087.

 

 

Las defunciones por Covid-19 ascendieron a 6 mil 304, ya que se reportaron 111 víctimas mortales más que la del martes.

Los casos sospechosos se ubican en 14 mil 379, 40 mil 087 han dado negativo al virus y otros 20 mil 700 mexiquenses han derrotado a esta enfermedad.

Entre los municipios con más casos, destaca Ecatepec que se ubica en primer lugar y que ya reportó 4 mil 713 enfermos y 799 fallecimientos; también vale referir la situación de Toluca que está en el tercer escaño con 3 mil 049 infectados y 419 decesos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 32 mil 796 defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • Al momento, hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reportó que México suma 32 mil 796 defunciones por el nuevo coronavirus, así como 275 mil tres casos acumulados.

Se precisó que hasta el momento hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19, es decir, que han sido identificados o han mostrado síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, se detalló que hay 80 mil 893 casos clasificados como sospechosos y 163 mil 646 casos recuperados.

Este 8 de julio se reportaron 782 nuevas muertes y 6 mil 995 nuevos casos de Covid-19, sin embargo, no significa que hayan sucedido este día.

Aún hay 2 mil 289 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

En su intervención, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hay un descenso sostenido de las muertes y casos confirmados de Covid-19.

En cuanto a las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México se mantiene al frente con 54 mil 405, le sigue el Estado de México que suma 40 mil 87, Tabasco (13 mil 255), Puebla (12 mil 841) y Veracruz (12 mil 739).

El ranking de os estados con más casos activos también es liderado por la capital mexicana con 4 mil 122, le sigue el Estado de México (2 mil 644), Guanajuato con mil 973, Nuevo León (mil 719) y Tabasco (mil 442). Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Mujer muere de Covid-19 a bordo de autobús en Sonora

Publicada

en

Cuando intentaron despertar a la mujer para una inspección no reaccionó

Una mujer que presentaba síntomas de coronavirus murió a bordo de un autobús, mientras que los pasajeros se dieron cuenta cuando no se levantó de su asiento al llegar al Puesto de Revisión Militar de Querobabi, en Sonora.

La Cuarta Zona Militar informó que Leticia, de 28 años, había abordado el camión junto a su familia un día antes en Cuautla, Morelos, y se dirigía a su lugar de residencia en San Quintín, Baja California.

Cerca de la medianoche del domingo, al llegar al punto de revisión ubicado sobre la Carretera Internacional México 15, en la zona central del territorio sonorense, el personal de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) solicitó a todos los pasajeros que descendieran de la unidad para realizar una inspección.

Fue entonces cuando la madre de Leticia intentó despertarla al ver que no reaccionaba, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Sus familiares comentaron a las autoridades que la mujer presentaba síntomas del virus covid-19, por lo que, de acuerdo a la información emitida por la Sedena, de inmediato notificaron a las autoridades competentes y será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien determine legalmente las causas del fallecimiento.

En el último corte de la Secretaría de Salud de Sonora, registró 287 nuevos contagios y 21 muertes, alcanzando un total de 10 mil 619 casos y mil 55 defunciones durante la pandemia en el estado.

 

Con información de Milenio, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México