Contáctenos

Destacada

Rusia abre investigación criminal tras su misión fallida 

Publicada

en

La investigación penal por el fallido lanzamiento del cohete Soyuz comienza

La investigación buscará determinar si hubo violaciones a las reglas de seguridad luego de que el cohete tuviera una falla en el motor pocos minutos después de despegar, obligando al estadounidense Nick Hague y al ruso Alexei Ovichinin a eyectarse en su cápsula espacial para aterrizar en las estepas de Kazajistán.

Rusia inició una investigación penal para determinar si hay responsabilidades crimínales sobre las causas que provocaron este jueves el fracasó del lanzamiento de un cohete Soyuz, que debía llevar a un astronauta y aún cosmonauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) anunció el Comité de investigación ruso.

Por: Fermín López

Copyright AFP

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México acumula 9 mil 415 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

  • El país tiene 16 mil 209 casos activos de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria, las autoridades de las Secretaría de Salud federal dieron a conocer que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos activos es de16 mil 209.

Asimismo, se informó que el país acumula un total de 84 mil 627 casos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 371 fallecimientos y 3 mil 377 nuevos casos. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México