La pieza pertenece a la categoría cuadros-objetos, y para su composición se utilizaron 330 cubos de Rubik.

A inicios de febrero, se anunció que ´Rubik Mona Lisa´ del artista callejero Invader, construida con casi 300 cubos de Rubik, sería subastada en París, con una estimación de entre 120 mil y 150 mil euros, sin embargo, durante el evento se vendió por 480.200 euros, equivalente a nueve millones 920 mil 257 pesos, un récord mundial para la serie de “cuadros objetos” del artista urbano francés.

“Casi no necesitas ver los detalles. Sabes que es la Mona Lisa, simplemente debido a la posición, la composición, y eso es lo que resulta mágico”, dijo Arnaud Oliveux, jefe del departamento de arte urbano de Artcurial.

Este artista anónimo, Invader, comenzó a aganar fama después de colocar mosaicos de cerámica en el costado de edificios de 79 ciudades de 33 países, los cuales suelen mostrar personajes de videojuegos y revistas de cómic, creando su propia corriente que caracteriza sus obras “cuadros-objetos”: el “Rubikcubismo.

Cabe mencionar que la subasta fue celebrada el 23 de febrero y coincidió con la exitosa exhibición de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre, hogar de la Mona Lisa real, la cual conmemora el aniversario 500 de la muerte del maestro renacentista.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio, El Universal, Infobae