• Robles pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que no intente retenerla ilegalmente.

De acuerdo a las declaraciones del abogado, Julio Hernández, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acusada de uso indebido de recursos públicos, seguirá en prisión preventiva, según determinó este día el juez de control,

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria, dio a conocer que a partir de las cuatro de la tarde comenzó la audiencia “efectivamente para reponer el procedimiento en cuando a las medidas cautelares”.

Además, en el Quinto Tribunal Unitario, el litigante detalló que existen una serie de anomalías e irregularidades en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y ordenó reponer la audiencia de agosto pasado, cuando se dictó prisión preventiva contra su clienta.

Por lo anterior, el abogado de Robles espera que el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos “agresiva” que la privación de la libertad y dio a conocer que las posibilidades serían ir cada mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.

CARTA AL FISCAL DE LA REPÚBLICA

Además, previo a la audiencia, Rosario Robles envió pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que no intente retenerla ilegalmente, inventándole delitos.

En una carta que fue enviada al funcionario, Robles Berlanga señaló que nunca ha mentido sobre su domicilio y con documentos ha acreditado que vive en la colonia Los Reyes, Coyoacán; incluso mencionó que esa casa la conoce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Para darle un ejemplo reciente, ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la secretaria de la Función Pública, para hacerme una notificación”, señala la carta que fue difundida en la cuenta de Twitter de Robles. Información Excélsior y Heraldo de México.

Redacción QS.