La exfuncionaria presentó por escrito sus razones en torno al juicio político en su contra.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, compareció por escrito ante la Cámara de Diputados para presentar sus razones en torno al juicio político en su contra.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez, de la bancada de Morena, informó que la sección instructora se reunirá este miércoles a las 11:00 de la mañana para determinar a partir de qué día se abre el periodo de pruebas que no deberá exceder los 30 días.

Cabe mencionar que en rueda de prensa se explicó que durante ese periodo los denunciados podrán aportar todas las pruebas necesarias para sustentar sus posturas.

Además, se deberá acudir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para conocer los elementos que pudiera tener sobre el caso.

El diputado recalcó que durante el periodo de pruebas se realizarán consultas y también se requerirá a las universidades todos los elementos con los que cuenten y que estén relacionados con el caso de la llamada “Estafa maestra”.

Posteriormente y una vez analizadas todas las pruebas y la documentación, la Sección Instructora hará una lista de personas físicas para citarlas a que comparezcan.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior y El Economista.