Un magistrado federal determinó la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra la exsecretaria de Desarrollo Social, presuntamente involucrada en la “estafa maestra”.

Un magistrado federal determinó este lunes la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, ordenó que el procedimiento sea repuesto, por lo que la exfuncionaria aún no podrá abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

El titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México fue el encargado de tomar esta decisión, de acuerdo con la defensa de Robles Berlanga.

El titular decidió que luego de analizar la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, así como los argumentos que los abogados presentaron la semana pasada.

En las próximas 48 horas se deberá realizar una nueva audiencia en la que se defina si Rosario Robles deberá continuar o no el proceso penal que se le sigue en prisión.

El pasado 16 octubre pasado, el IX Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de queja que interpuso la acusada, este quedó radicado en el expediente 268/2019, mismo que plantea la queja ante las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por: QS Redacción.

Con información de: Reporte Índigo.