Contáctenos

Destacada

Rosalía canta la canción mexicana ‘La Llorona’

Publicada

en

El cover, que la catalana interpretó con un sintetizador y teclado, emocionó a los fans en redes sociales que aplaudieron la elección del tema.

La cantante española Rosalía realizó una versión minimalista de La Llorona, una de las canciones populares mexicanas con más fama a nivel mundial.

“Soy muy fanática de Chavela desde hace muchos años y hacía tiempo que no escuchaba ‘La Llorona’. [La canción] me inspiró para decir ‘quiero aprendérmela y estudiar estas letras y repensar esta canción”, dijo la artista en entrevista.

Información Redes.

QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Micro y pequeños empresarios de Toluca tendrán créditos hasta por 20 millones de pesos

Publicada

en

A través de Nacional Financiera se otorgará financiamiento por un monto total de 400 millones en una primera etapa, mujeres y empresarios jóvenes serán los más beneficiados.

Con un techo de 400 millones de pesos la banca de desarrollo Nacional Financiera (NAFIN) otorgará créditos a micro y pequeños empresarios cuyas unidades económicas se ubiquen en el municipio de Toluca, cada uno con diferentes montos dependiendo del giro y tamaño del negocio, siendo el monto máximo por empresa de 20 mdp, informó Rafael Reyes Pérez Ocaña, representante de NAFIN en el Estado de México.

Detalló que los financiamientos serán a una tasa de interés anual del 13.9%, y que entre los beneficiados estarán mujeres empresarias, jóvenes empresarios menores de 35 años, empresas manufactureras y empresas dedicadas al sector hotelero y turístico.

Al respecto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que, el objetivo es que los micro y pequeños empresarios de la demarcación puedan acceder a dichos créditos para reactivar la economía del municipio y conservar empleos, dijo que se buscará que los créditos se bajen de forma ágil, fácil y rápida, evitando tramites lentos, tortuosos o burocráticos.

Asimismo, llamó a los interesados a fijar el monto requerido de forma responsable con las necesidades reales que requiere su empresa, sin endeudarse de más. Destacó que a través del teléfono 276 19 00 ext. 566 los interesados podrán solicitar información referente al programa.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

OPS exhorta a México tener mayor coordinación en manejo de la pandemia

Publicada

en

La OPS pidió tener un mensaje bien coordinado como parte de la respuesta ante la inquietud de la población.

Tras un intercambio de acusaciones entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales por el manejo de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que es muy importante que tengan una buena coordinación.

“Es muy importante tener una buena coordinación entre todos los niveles de gobierno, entre el Gobierno local, el de las provincias y el federal”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

“Es muy importante porque estamos afrontando el mayor desafío de salud pública en un siglo”.

En conferencia de prensa semanal, el médico brasileño destacó que se debe tener un mensaje bien coordinado como parte de la respuesta ante la inquietud de la población.

“Hay mucha inquietud entre la población, hay muchas dudas, el propio sector público, la incertidumbre por la economía, sobre el futuro. El diálogo, llamamos a las autoridades para que todos sigan las recomendaciones científicas, es muy importante para garantizar que las familias puedan recibir la información y estar bien informadas sobre lo que pasa”, expresó.

Asimismo, consideró que la tasa de mortalidad en México es un reflejo del acceso de las personas a los servicios médicos.

“Normalmente las personas que tienen algún factor de riesgo como los adultos mayores, con hipertensión o con diabetes, si llegan muy tarde a los hospitales, cuando tienen una parte importante de los pulmones comprometida, puede ser una situación que facilite la muerte”, expuso el experto.

“Está comprobado que si las personas llegan a tiempo y reciben la atención basada en los protocolos para la atención de algunos componentes del Covid-19, entonces la mortalidad baja de una manera muy importante”.

En ese sentido, dijo que también es importante la calidad de la atención médica.

“Es muy importante que todas las autoridades sanitarias en México y en los países de América Latina puedan revisar los datos sobre las tasas de mortalidad en cada hospital y buscar la adaptación de los protocolos y entrenamiento de los equipos de salud de manera que todas las personas con Covid-19 puedan recibir la mejor atención posible”, sostuvo.

Información Excelsior, Agencias, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Gobierno federal destinará 60 mmdp para la compra de medicinas

Publicada

en

Con la compra consolidada a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina para las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se estaría solventando más del 80 por ciento de la demanda de medicinas en el país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, previó que para la compra consolidada de medicinas que prepara el Gobierno federal, con vigilancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se tenga un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el próximo año.

“No es que ya esté fijado, depende de los precios, los precios ahora han cambiado, pero está alrededor de 60 mil millones de pesos, que es más o menos, inclusive menos de lo que se gastó hace dos años, y hace un año”, manifestó al salir de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Salud, el Insabi, el ISSSTE e IMSS, así como el representante de México en las Naciones Unidas, para revisar la compra de medicamentos para el 2021 y 2022.

“Lo que queremos es apoyarnos en algunas de las compras para el 2021 y si es posible para el 2022 en una forma en que sea con la garantía de estas instituciones, con la seguridad de que todas las instituciones mexicanas de salud, IMSS, ISSSTE, la Secretaría y Pemex, han puesto en la mesa sus necesidades, comprarlo como se ha establecido en una compra consolidada y con la eficiencia, la eficacia de buenos medicamentos”, explicó.

Según el funcionario, con la compra consolidada a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina para las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se estaría solventando más del 80 por ciento de la demanda de medicamentos en el país.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reiteró que había habido mucha corrupción en el tema de compra de medicamentos.

“Desde hace tiempo el tema de la compra de medicamentos estaba muy amafiada, sobre todo en la parte de los distribuidores, estos operadores logísticos con nombres de laboratorios, porque en realidad lo que hacían era la distribución, eso es lo que nos ha emproblemado durante mucho tiempo, y hoy lo que más se requiere es un trabajo de buena planeación y de buena coordinación”, aseguró.

En tanto, el representante de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, señaló que esta compra consolidada y el acercamiento con la OPS y la UNOPS de parte de México puede ayudar a que el País acceda de manera más fácil a la futura vacuna contra el Covid-19.

“Esto también va a ser muy importante porque nos va a permitir algunas de las necesidades que se puedan tener cuando surjan las vacunas para el Covid-19”, expuso.Reconocen ‘resistencia’ en adquisiciónAnte la pandemia de Covid-19, en el país se registró un retraso en la compra de medicamentos, reconoció el Secretario de Salud.

Esto, dijo, provocó que las distintas instituciones de salud pretendieran hacer una compra individual de fármacos, en lugar de una consolidada.

“Sí había cierta resistencia y más que todo era porque no se ponían de acuerdo y todos decían: ‘Yo ya me voy a comprar las mías'”, comentó.

Sin embargo, sostuvo, la resistencia está superada.

Información Agencia, Reforma, Expansión

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México