Contáctenos

Destacada

Ropa, calzado y papelería registran incremento en sus ventas

Publicada

en

Información deja ver que de las nueve ramas de actividad, en julio de este año, la que obtuvo el mejor resultado mensual fue la relacionada con productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con un aumento de 42.64 por ciento, después de su avance histórico en junio.

Durante julio, los ingresos de las empresas comerciales al por menor por suministro de bienes y servicios crecieron 5.51 por ciento y sumaron su tercera alza mensual, luego de su revés récord de 22.53 por ciento en abril en medio del coronavirus.

Las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que los nueve grandes grupos de actividad en que desglosa el comercio al por menor reportaron incrementos en el séptimo mes de 2020, con todo y que los ingresos totales aumentaron a una tasa inferior al registro de junio en que se dispararon 7.80 por ciento, lo que fue un dato sin precedentes.

Cabe mencionar que en el País, el 23 de marzo de 2020 empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, una fase que concluyó en mayo pasado, dando paso a la etapa de la “nueva normalidad”, en la que la que se ha dado un regreso gradual a la actividad que sufrió un parón por la pandemia.

Así, la información del Instituto deja ver que de las nueve ramas de actividad, en julio de este año, la que obtuvo el mejor resultado mensual fue la relacionada con productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con un aumento de 42.64 por ciento, después de su avance histórico en junio.

En seguida se ubicó artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, con un registro de 17.50 por ciento en el séptimo mes del año en curso.

En conjunto, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados observó un incremento en sus ventas de 15.52 por ciento y artículos para el cuidado de la salud de 10.01 por ciento.

Con un aumento de 5.82 por ciento figuró el grupo de actividad de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, una rama que al igual que otras cinco registraron variaciones favorables de un dígito a tasa mensual en julio pasado.

Si se realiza una comparación respecto a julio de 2020, con datos ajustados por estacionalidad, el total de ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor presentó un decremento de 12.66 por ciento durante julio de 2020, con lo que llegó a seis descalabros en fila a tasa anual.

En el caso del personal ocupado en el comercio de menudeo, la reducción fue de 7 por ciento anual en julio, en tanto, la remuneración media obtuvo un pequeño crecimiento de 0.15 por ciento.

Información Financiero, Milenio, Excélsior

Qs

Destacada

Casi lista vacuna de Pfizer, espera permiso final tras salir de fabrica

Publicada

en

Pfizer, que está trabajando en conjunto con la empresa alemana BioNTech, está inmersa en la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19, realizando pruebas en 44 mil voluntarios.

La prensa británica difundió hoy imágenes de cientos de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer saliendo de la línea de producción en una fábrica, alentando el optimismo de que pronto esté listo un remedio eficaz contra la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el diario Daily Mail, las imágenes corresponden a la planta de Pfizer en la ciudad belga de Puurs.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

Fue genial ver salir el primer frasco de la línea de fabricación”, declaró al diario el jefe de Pfizer en el Reino Unido, Ben Osborn.

“Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto”, agregó.

Pfizer, que está trabajando en conjunto con la empresa alemana BioNTech, está inmersa en la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19, realizando pruebas en 44 mil voluntarios.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

La farmacéutica estadunidense informó la semana pasada que planea solicitar la aprobación de emergencia de su vacuna en Estados Unidos en noviembre.

Pfizer espera poner a disposición 100 millones de dosis este año, una cifra que se verá eclipsada por las mil 300 millones de dosis que la compañía pretende fabricar en 2021.

Todo paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

Información Publimetro, Am, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Abusan de niña de 7 años durante una clase en virtual

Publicada

en

La pequeña dijo a las autoridades que ha sufrido agresiones sexuales durante el último año

Una maestra y sus alumnos de primer grado observaron cuando una de las estudiantes, de 7 años, sufrió un abuso sexual durante una clase en línea en Chicago, EU. El agresor no se percató de que la cámara de la computadora continuaba encendida y todos los asistentes de la sala virtual fueron testigos del delito, informan medios locales.

En medio del incidente, la docente pidió al resto de los estudiantes que se desconectaran, mientras los pequeños preguntaban “¿qué está pasando, qué está pasando?” De inmediato, la maestra dio aviso a la Policía.

Tras la denuncia de los hechos, el perpetrador, identificado como Catrell Walls, de 18 años, fue arrestado el jueves por la tarde con cargos por agresión sexual criminal.

Según la fiscal estatal adjunta del condado de Cook, Andreana Turano, el joven mostró un total desprecio por los niños y una “insensibilidad desenfrenada por la vida humana”.

Por su parte, la pequeña dijo a las autoridades que ha sufrido agresiones sexuales por parte de Walls durante el último año. Sin embargo, la menor se refirió al incidente como un “secreto” en que el abusador “simplemente la golpeó”, a pesar de que la maestra vio una práctica de sexo oral.

“La víctima reveló: ‘Me hizo poner mis labios sobre (él) y esto ha sucedido antes, y no quiero que mi papá lo sepa, es un secreto”’, mencionó Turano, citando el testimonio de la menor.

Las autoridades agregaron que mientras Walls era detenido comenzó a llorar y aseguró no saber por qué tuvo ese comportamiento.

Finalmente, su abogado argumentó que tiene “cierta discapacidad” que le impide controlar sus impulsos, algo que tendrá que sustentar en la próxima audiencia.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cienfuegos y García Luna serán castigados de ser responsables: AMLO

Publicada

en

El mandatario reiteró que no debe culparse a las Fuerzas Armadas en caso de que el general Cienfuegos sea culpable de los ilícitos de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero entre 2015 y 2017.

A un día de que se defina en Estados Unidos si el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sigue su proceso en libertad o en prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si éste, así como Genaro García Luna, son responsables de los delitos que se les imputan, “que se les castigue”.

En Palacio Nacional el mandatario reiteró que no debe culparse a las Fuerzas Armadas en caso de que el general Cienfuegos sea culpable de los ilícitos de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero entre 2015 y 2017.

“Es muy importante volver a decir que aún en el supuesto de que resultara responsable, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante […] no se pude por un hecho como este”, expresó.

Si bien aclaró que en México no se investiga al exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, una vez se conozcan las investigaciones de Estados Unidos se podrían iniciar indagatorias también en nuestro país, pues reiteró que no habrá impunidad para nadie.

De acuerdo con los fiscales estadunidenses, el ex titular de la Defensa Nacional, quien es apodado como El Padrino, “conspiró para producir y distribuir” en Estados Unidos heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Además, López Obrador indicó que en el caso de los funcionarios que tuvieron vínculos con Cienfuegos, así como por el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, García Luna, se deben presentar denuncias para que se les investigue.

“Si Cienfuegos resulta responsable que se le castigue, en el caso de García Luna lo mismo, si existe gente como ellos en el gobierno, no solo se hace la denuncia, también se pone a disposición de la autoridad competente, no habrá impunidad”, aseguró.

Información Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México