Canapat lleva a cabo el recuento de unidades y choferes retenidos.

Pese al acuerdo que sostenían los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río “Tenería” con autoridades federales y estatales de no retener más autobuses (o de solicitarlos con días de antelación), los estudiantes tomaron cuatro camiones de la línea Flecha Roja, cuatro más de la línea de Turismo Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO), cerca de las terminales de Tenancingo 3 Ixtapan de la Sal

Las unidades fueron sustraídas cerca de las terminales en los municipios de Tenancingo e Ixtapan de la Sal. Reportes ciudadanos refieren que la retención de las unidades se llevó a cabo la madrugada de este miércoles.

Se especula que los autobuses fueron retenidos con motivo del aniversario luctuoso número 39 del profesor Misael Díaz Acosta, el cual se conmemora este jueves 30 de enero.

Al respecto, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) señaló que hasta el momento no tienen el dato preciso de cuántos autobuses e igual número de choferes fueron retenidos, informó que se encuentran haciendo el recuento de los mismos para cuantificar los daños.

Karina Villanueva