El clavadista mediano avanzó a la final de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo avanzó a la final de trampolín de 3 metros individual varonil en sexto lugar, tras sumar 451.44 puntos en la semifinal, con lo que consiguió la tercera plaza olímpica para el país a Tokio 2020, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se llevan a cabo en Gwangju, Corea del Sur.

Rommel Pacheco Marrufo, quien ya conquistó la presea de plata en la final de trampolín un metro, sacó la casta una vez más para escalar posiciones y asegurar, en la última ronda, el sexto sitio, en la prueba que otorgó plazas olímpicas a los 12 finalistas.

En la preliminar, el yucateco logró también el sexto lugar, en las competencias que reunieron a 57 clavadistas y en las que Daniel Islas se ubicó en el sitio 50. La gran final del trampolín de 3 metros individual varonil se realizará este jueves en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu.

Por otro lado, la selección nacional de natación artística logró ubicarse en el top 10 de las competencias de rutina libre, con un total de 86.3333 puntos, con lo que consiguió su cuarta final en los Mundiales Gwangju 2019. Información Conade.

Redacción QS.