Roma

Nuevamente la cinta del mexicano Alfonso Cuarón fue galardonada, ahora por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci).

La tan afamada cinta “Roma”, del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón, fue elegida como la mejor película del año, por integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), se trata de un premio que será entregado durante la gala de inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A través de un comunicado se dio a conocer que la cinta había sido elegida para recibir el Gran Premio Fipresci en una votación en la que han participado 618 críticos de todo el mundo.

Roma

Es importante destacar que con esta cinta que Alfonso Cuarón obtiene, por primera vez, este galardón, además, de un buen número de reconocimientos, entre ellos los Oscar a la mejor película de habla no inglesa, dirección y fotografía, tres premios Bafta, diez premios Ariel, el Goya a la mejor película iberoamericana y siete premios Platino.

La ceremonia para la entrega de este premio se prevé el próximo 20 de septiembre, durante la gala de inauguración del Zinemaldia en San Sebastián.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Heraldo de México y EFE.