Este dueto mexicano presenta su nuevo material discográfico “Mettavolution”.

La dupla de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela, cuyas notas de flamenco conquistaron al expresidente estadounidense Barack Obama, incluyó aires budistas en su nuevo disco “Mettavolution”, para evocar “compasión” e “introspección” ante los discursos antiinmigrantes que emergen de la Casa Blanca tras la llegada de Donald Trump.

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero fueron invitados a tocar en la Casa Blanca en 2010, pero su nuevo álbum ocupa un espacio cultural muy lejos del Washington actual.

En tiempos de Trump, el dúo se ha desconectado del mundo material, y canta ahora de la paz interior y la meditación.

En “Mettavolution”, se inspiraron simultáneamente en el pasado y el futuro del flamenco, pero esta vez combinaron su sonido con su ideología humanista y de respeto a la naturaleza este trabajo fue estrenado el 26 de abril pasado.

Originarios de Ciudad de México con residencia en Ixtapa Zihuatanejo coincidieron en que la sociedad mexicana necesita ser “más compasiva” y no depositar todas sus esperanzas en el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, electo el año pasado, como el único motor de cambio.

Por: QS Redacción.
Con información de: AFP.