Contáctenos

Destacada

Robo de vacunas contra Covid-19 puede castigarse hasta con 15 años de cárcel

Publicada

en

Con el inicio de las campañas de vacunación al rededor del mundo, el valor del antígeno es incalculable, por lo que se propuso en el Senado de la República castigar su robo con hasta 15 años de cárcel.

Por lo que, el senador Miguel Ángel Mancera, propuso establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

Mancera, enlistó una iniciativa para reformar el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, para imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 3000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), o sea, unos 268,000 pesos mexicanos, a quien robe los antígenos.

Si quien comete este delito es una persona del servicio público, Mancera demandó una pena de hasta 15 años de cárcel.

El senador añadió que diversas agencias de seguridad alertaron, desde septiembre de 2020, sobre los riesgos a los que estarían sujetas la distribución y aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus. “El robo o sustracción de estos productos es uno de los principales peligros”, alertó.

Esto, debido a que se pretende distribuirlos en el mercado negro, al ser denominadas “oro líquido”. “Tienen un alto valor porque son un insumo esencial para el regreso a la normalidad y para la protección a la salud de las personas”, subrayó.

Información: Infobae 

Redacción Qs

Destacada

Cambian nombre del “Señor Cara de Papa” por uno más neutro

Publicada

en

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

El clásico juguete de plástico con forma de papa está recibiendo un nuevo nombre de género neutro, simplemente “Cara de Papa”, con el fabricante de juguetes Hasbro desechando la parte de “Señor”, publicó el New York Post.

La compañía dijo que Cara de Papa, que salió a la venta por primera vez hace casi 70 años, necesitaba un cambio de imagen nuevo y moderno. El nuevo apodo del juguete comenzará a aparecer en las cajas el próximo año.

Algunos aplaudieron el cambio, mientras que otros lo llamaron medio horneado para etiquetar un vegetal como “no binario”.

“El señor Cara de Papa siempre será una papa. Hasbro no puede quitarle los genitales a una patata que nunca tuvo ningunos para empezar”, tuiteó un observador.

Otros se preguntaban por el destino de la señora Cara de Papa, que se lanzó en 1953 con accesorios tradicionalmente femeninos, como lazos para el cabello y tacones rojos.

“¿Lo que quiero saber es si van a retirar a la señora Cara de Papa?”, preguntó un usuario de Twitter.

Tampoco hubo una palabra sobre el pronombre preferido de Cara de Papa, o si mantendrá su característico bigote negro.

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Crimen organizado interviene en elecciones, buscarán evitarlo

Publicada

en

El mandatario aseguró que cada vez que hay una elección hay también amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando hay elecciones el crimen organizado interviene así como la delincuencia de cuello blanco.

“Se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados”.

“Al principio, cuando empezó esto de la asociación delictuosa entre aspirantes, o candidatos, o políticos, aunque me cueste trabajo decir políticos, recibían dinero los candidatos para que si ganaban en un Ayuntamiento les permitieran a las bandas de delincuentes poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando, ya no era el Secretario de Seguridad Pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo de director de obras públicas y luego ya de plano el Presidente Municipal”, aseguró el Mandatario.

El mandatario aseguró que cada vez que hay una elección hay también amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

Información: Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Moody’s advierte calificación crediticia a la baja de la CFE

Publicada

en

Otras afectaciones es la falta de almacenamiento de combustibles para la generación de energía eléctrica, no tener una mayor diversificación en las tecnologías de generación y la falta de inversiones en redes eléctricas para un mayor aprovechamiento de energías renovables.

Moody’s advirtió que la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría disminuir entre los próximos 12 a 18 meses debido a la incertidumbre en inversiones y los cambios a la ley eléctrica.

Roxana Muñoz, analista vicepresidente de Moody’s, recordó que la calificación actual de la CFE es Baa1 con perspectiva negativa, misma que está en línea con la calificación del País y con algunos retos que enfrenta la empresa estatal.

“Quiero decir que hay una probabilidad de que la calificación de CFE baje en los siguientes 12 a 18 meses. ¿Qué incorpora esta perspectiva negativa al día de hoy? Además de la perspectiva negativa del soberano, (incorpora) algunos retos que enfrenta actualmente CFE”, dijo.

Entre los retos que se están evaluando se tiene la generación energía con plantas cuyos combustibles son más caros y contaminantes (como el combustóleo o el carbón), a causa de las condiciones climáticas extremas en el norte del País y por lo que se detuvo el suministro de gas natural proveniente de Estados Unidos.

Otras afectaciones es la falta de almacenamiento de combustibles para la generación de energía eléctrica, no tener una mayor diversificación en las tecnologías de generación y la falta de inversiones en redes eléctricas para un mayor aprovechamiento de energías renovables.

“Una manera de medir el impacto en las finanzas de la CFE es evaluar cómo se vio afectada la compañía por los efectos recientes. De acuerdo con CFE, el incremento en los costos de operación fue aproximadamente de 20 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 4 por ciento del total de sus costos operativos.

“Si bien este se puede compensar a través de las tarifas o con incrementos del subsidio que recibe la CFE, por parte del Gobierno federal, estos mecanismos no son inmediatos, por lo que la CFE va a tener que financiar este incremento mermando su capital de trabajo, lo que puede tener un impacto crediticio negativo”, señaló.

Además, Muñoz explicó que otro potencial impacto son los niveles de deuda de la Comisión y la falta de recursos propios para financiar los proyectos que se tienen contemplados en su plan de negocios.

“Consideramos que los recursos propios de la compañía son insuficientes para el fondeo, adicional a que no se esperan los mismos niveles de inversión privada dada la incertidumbre en el sector, por lo que las opciones de financiamiento son incrementos de deuda o otros mecanismos como la Fibra E; pero si es con deuda, se vería un incremento de casi el 10 por ciento de sus niveles registrados en septiembre de 2020, lo cual también pone presión en sus métricas financieras”, puntualizó la analista.

En cuanto a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), Adrián Garza, vicepresidente senior de Moody’s, dijo que la modificación en sí no implica necesariamente una baja en la calificación de la CFE, sino que deben evaluarse los impactos y la magnitud de los mismos, particularmente en sus finanzas, y si es que se presentan recursos legales como sucedió con la Política de Confiabilidad de la Secretaría de Energía (Sener).

Información: Milenio, Excélsior, reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México