PRI decidirá quiénes podrán renovar sus cargos o tener nuevos. 

Por: Daniela Zetina.

 

En cuanto llegue el mes de enero, los destapes políticos van a comenzar, sobre todo para aquellos servidores que renuncien a su cargo para buscar otro de mayor rango, principalmente en el Estado de México, donde se renuevan los ayuntamientos, los cargos para diputados locales y federales, así como los senadores.

 

Ejemplo de ello será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien aseguró que se encuentra a la espera de las decisiones que tenga el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto al nuevo cargo por el que podrá contender.

 

Detalló que hasta el momento los diputados de su fracción parlamentaria han decidido no “enojarse” ante las decisiones que elija el partido en los meses de enero y febrero, sin embargo, no descarta aspirar por la alcaldía de su municipio, un cargo en el senado o bien de diputado federal.

 

Explicó que como diputado local logró mantener hasta el momento el Congreso en paz y armonía, trabajando en cercanía con su distrito por medio de 200 giras, entrando en comunidades que son peligrosas, por lo que dijo que está dispuesto a decirle a su partido “aquí estoy”.

 

“Hay muchas posibilidades y el partido tiene que evaluar y revisar quiénes se pueden postular. Mi dirigente, Ernesto Nemer, tomará la decisión”.