Contáctenos

Noticias

Roa Sánchez quiere más

Publicada

en

PRI decidirá quiénes podrán renovar sus cargos o tener nuevos. 

Por: Daniela Zetina.

 

En cuanto llegue el mes de enero, los destapes políticos van a comenzar, sobre todo para aquellos servidores que renuncien a su cargo para buscar otro de mayor rango, principalmente en el Estado de México, donde se renuevan los ayuntamientos, los cargos para diputados locales y federales, así como los senadores.

 

Ejemplo de ello será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien aseguró que se encuentra a la espera de las decisiones que tenga el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto al nuevo cargo por el que podrá contender.

 

Detalló que hasta el momento los diputados de su fracción parlamentaria han decidido no “enojarse” ante las decisiones que elija el partido en los meses de enero y febrero, sin embargo, no descarta aspirar por la alcaldía de su municipio, un cargo en el senado o bien de diputado federal.

 

Explicó que como diputado local logró mantener hasta el momento el Congreso en paz y armonía, trabajando en cercanía con su distrito por medio de 200 giras, entrando en comunidades que son peligrosas, por lo que dijo que está dispuesto a decirle a su partido “aquí estoy”.

 

“Hay muchas posibilidades y el partido tiene que evaluar y revisar quiénes se pueden postular. Mi dirigente, Ernesto Nemer, tomará la decisión”.

Destacada

Alumnos dejan los estudios ante crisis económica generada por COVID-19

Publicada

en

Empresarios mexiquenses previeron un 30% de deserción en escuelas privadas, especialmente en nivel superior

Debido a la contingencia por COVID-19 y ante la crisis generada por la emergencia de salud, se prevé una deserción escolar del 30%, principalmente en el nivel superior, señaló el vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México, Jorge Rello, quien estimó que entre mil 500 y 200 mil planteles de educación privada en la entidad no subsistirán al impacto económico.


Explicó que, en la mayoría de los casos, los alumnos decidieron abandonar los estudios, debido a la situación económica familiar adversa, ya sea por la pérdida de empleo de algún integrante o la reducción de salarios, asumiendo el rol de proveedores.
En un porcentaje menor también se prevé deserción en niveles de educación básica, ello debido al miedo por contagio de COVID-19 cuando se retomen las clases presenciales, en este caso los padres asumen el papel de docentes.


A nivel nacional se estima que, el 25% de escuelas de educación privada se encuentran en números rojos y cerca de la quiebra. Además, del sector educativo, con la impartición de clases de forma virtual, se ven afectados otros sectores como transporte público, papelerías, gasolineras y alimentos.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Se reúnen Segob con titulares de los estados; ADMM estuvo presente

Publicada

en

Se pactó continuar con la coordinación luego de los desencuentros entre algunas administraciones estatales de oposición con el subsecretario de Salud, López-Gatell por la pandemia

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza junto a sus pares de otras entidades, se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de la serie de desencuentros que algunas autoridades estatales han sostenido con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por el manejo de la pandemia.

En la instantánea que compartió Del Mazo Maza aparece su compañero del PRI, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, pero también la jefa de Gobierno emanada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que el Ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez, es decir, de todos los colores partidistas.

La aparición del gobernador mexiquense cobra relevancia dado a que siempre ha brindando un respaldo incondicional a la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también le ha correspondido de la misma manera.

En sus redes sociales, Alfredo Del Mazo hizo conocimiento de la mesa de diálogo que se realizó a cuatro días de desarrollarse una relación tensa con algunos gobiernos estatales con López-Gatell.

En el mensaje, se limitó que acordaron establecer acciones conjuntas para el regreso seguro y cuidado de la salud en la emergencia sanitaria.

“Nos reunimos con @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, y autoridades del @GobiernoMX, para definir acciones conjuntas a implementar para tener un regreso seguro y seguir cuidando la salud”, publicó.

Este reencuentro entre la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero se dio luego del desencuentro entre López-Gatell y al menos 9 gobernadores de oposición, ante el aumento de la pandemia en México.

El jueves, se lanzó un amago de una posible sanción a las administraciones de los estados de no seguir los lineamientos de la federación que siguió de una carta donde se pidió la renuncia del funcionario federal que contestó que los respeta y llamó a seguir colaborando.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Incrementan remesas a México en junio pasado

Publicada

en

  • En el sexto mes del año, esta fuente de divisa sumó 3 mil 537 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en junio aumentó el número de envíos de remesas a México y sus montos, por lo que se aceleró su ritmo de crecimiento.

Durante junio, la remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron 3 mil 537 millones de dólares, un 11.1 por ciento más que en junio de 2019; el mes pasado, subieron apenas un 3 por ciento.

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los envíos crecerían un 6.8 por ciento interanual tanto en junio como en julio.

El número de transacciones —principalmente desde Estados Unidos— aumentó un 9.4 por ciento interanual a 10 mil 394 millones, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.5 por ciento, a 340 dólares.

Además, en lo que se refiere a cifras acumuladas, las remesas se crecieron un 10.6 por ciento interanual entre enero y junio a 19 mil 075 millones de dólares.  Información Excélsior y Reuters.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México