Contáctenos

Cultura y Arte

Rituales para recibir el Año Nuevo 2021

Publicada

en

Entre los rituales para recibir el Año Nuevo 2021 más populares están regalar el borreguito de la abundancia, comer lentejas y prender 12 velas.

Con el inicio del Año Nuevo 2021, algunas personas gustan de realizar algún ritual para recibir el año con la mejor energía posible, para que el amor, salud, dinero y prosperidad lleguen durante los siguientes 365 días.

A continuación, te dejamos una lista de los rituales que puedes realizar para iniciar con la mejor vibra el Año Nuevo 2021.

-Sobre rojo en la cartera: Guarda un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenlo ahí durante todo el año. Esto significa prosperidad.

-Borreguitos de la abundancia: Colocar una figura de borrego en la puerta principal (de preferencia regalado), el cual contenga semillas de todo tipo. Esto permitirá que siempre haya alimento, fortuna y prosperidad para ese hogar.

-Velas para el bienestar: Se deben prender 12 velas para que proteja a la familia de esa casa. Justo a la medianoche se deben apagar 11 de ellas y dejar prendida solo 1 hasta que se acabe, y cada día primero de cada mes se debe prender una para que atraiga la buena fortuna, prosperidad y salud.

-Monedas en las esquinas de la casa: Este ritual consiste en colocar siete monedas de la misma denominación en cada esquina del recuadro que sea la base de la casa, esto con el fin de que nunca falte dinero en el hogar.

-Barrer la casa en nochevieja: Conseguirán abrir los caminos económicamente, además de mejorar la salud física y mental de los que habitan en la vivienda.

-Abrir todas las puertas y ventanas: A media noche, debes dejar abiertas todas las puertas y ventanas de la casa, esto simboliza dejar que las energías del año viejo se vayan.

-Comer 12 uvas: Comer 12 uvas, una por cada campanada de la medianoche para tener suerte y prosperidad.

También puedes pedir un deseo tras comer cada uva, o representar cada propósito para el Año Nuevo.

-Sacar las maletas: Este ritual consiste en hacer un breve recorrido en la calle sosteniendo una maleta, esto con el fin de que durante todo el año la persona pueda viajar constantemente.

-Limpiar la casa con agua mineral: Este 2020 cierra con luna llena, por lo que puedes aprovechar para limpiar la casa con la luz de luna y así ahuyentar las malas vibras. Lo que tienes que hacer es trapear la casa con agua mineral durante esa noche.

-Aventar agua por la ventana: Este ritual consiste en aventar agua por alguna ventana de la casa, con esto lograras lanzar fuera las malas vibras que hay en tu hogar y servirá para limpiar la energía de la misma.

-Romper platos: Este ritual dicta que deberás romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos.

Es importante recalcar que los platos rotos simbolizan a los amigos leales.

-Comer lentejas: Se dice que comer un plato de lentejas durante los primeros minutos del Año Nuevo 2021 atraerá abundancia, riqueza y dinero.

-Ropa interior: El ritual dicta que durante el lapso de transcurso del 2020 al 2021 debes usar ropa interior de un color especifico para atraer lo que quieras.

Rojo: Amor.

Amarillo: Dinero.

-Poner un anillo en la copa de champán: Si lo que buscas es tener amor y suerte para el 2021, lo que debes hacer es que, al momento de llevar a cabo el brindis de Año Nuevo, debes colocar un anillo dentro de la copa de champán (o con lo que estés brindando).

¿Cuál realizaras tú?

No esperes más y ve preparando el ritual que más te convenza para atraer las mejores vibras para este Año Nuevo.

¡Feliz 2021!

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: W Radio, La Razón y Marca.

Covid-19

Reabre Teotihuacán por segunda vez en lo que va de la pandemia

Publicada

en

Este miércoles la Zona Arqueológica de Teotihuacán reabrió sus puertas por segunda vez en la pandemia, luego de que el pasado 19 de diciembre cerraran tras el aumento de contagios de Covid-19 en el Valle de México.

Alrededor de las 9:00 horas, una fila de automóviles abordados por turistas esperaban la reapertura en la puerta número 2. Cuando el acceso fue abierto, los visitantes pasaron por un filtro de toma de temperatura y se les proporcionó gel antibacterial como medida sanitaria.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México indicaron que el ingreso a la zona arqueológica será con un acceso regulado y bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia.

Así lo determinaron luego de realizar reuniones de evaluación en el marco del cambio de semáforo epidemiológico anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo el pasado 12 de febrero.

El aforo será del 30 por ciento con relación a las visitas registradas en año pasado, con esta medida se espera evitar aglomeraciones, con un horario de operación de 9:00 a 15:00 horas.

La venta de los boletos será restringida, contando con un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica; el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada puerta, dio a conocer el gobierno estatal a través de información oficial.

Redacción: QS

Información: El Universal, Pulso, El sol de Toluca

Seguir Leyendo

Ciencia

Imágenes de la Nasa revelan “Ríos de oro” en Perú

Publicada

en

La NASA publicó una espectacular fotografía que fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el pasado 24 de diciembre y se volvió viral; En la imagen aparecen varios pozos de oro al este de Perú. Exactamente en el estado de Madre de Dios.

La naturaleza nos sigue sorprendiendo. Ahora la NASA mostró otro motivo por el que debemos cuidar nuestro planeta. Logró capturar una increíble imagen en la que aparecen ‘ríos de oro’ en Perú.

En la imagen se observan numerosos pozos de oro en la Amazonia peruana. Al respecto, la NASA externó que estos túneles por lo regular se esconden para la mirada de los astronautas debido a las nubes. Por ello, la imagen es un logro, pues lograron mostrar cómo lucen los ríos de oro.

La NASA explico que estos túneles por lo regular se esconden para la mirada de los astronautas debido a las nubes. Por ello, la imagen es un logro, pues lograron mostrar cómo lucen los ríos de oro.

Según explicó la agencia espacial estadounidense, los “ríos de oro” capturados en las imágenes muestran los pozos que, excavados para la minería ilegal, que aparecen como cientos de cuencas llenas de agua, donde se ha eliminado la vegetación, rodeadas de barro.

Asimismo, dio a conocer que las condiciones meteorológicas habían favorecido la captura de las fotografías, dado que los pozos, generalmente ocultos a la vista, estaban iluminados por luz solar.


Redacción: QS.

Información: Milenio, fuentes fidedignas, BBC news.

Seguir Leyendo

Cultura y Arte

México pide a Francia detener subasta de piezas prehispánicas

Publicada

en

México pidió detener la venta de piezas prehispánicas que la firma Christie’s prevé subastar el 9 febrero en París, entre las cuales se encuentran tres objetos “falsos”.

A cinco días de que se lleve a cabo una nueva subasta de piezas prehispánicas provenientes de culturas mexicanas en París, Francia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) hizo un nuevo llamado a la casa de subastas Christie’s, a que detenga esta comercialización que afecta negativamente a la riqueza y diversidad cultural universal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que la semana pasada presentó una denuncia ante la fiscalía mexicana para emprender acciones legales contra la comercialización de las piezas correspondientes a las culturas azteca, maya, tolteca, totonaca, teotihuacana y mixteca.

Además, la institución solicitó a la cancillería acciones diplomáticas para recuperar las piezas.

La denuncia ante la Fiscalia General de la Republica (FGR) es por los presuntos delitos de transporte ilegal de bienes históricos y comercialización.

“Los bienes arqueológicos de nuestro país son propiedad de la nación, inalienable, imprescriptible e inembargable, y, por lo tanto, se encuentran fuera de cualquier acto de comercio”, dijo Diego Prieto, director del INAH, en conferencia de prensa.

La Casa de Subastas Christie’s planea poner a la venta bajo el título “Quetzalcoatl: serpent à plumes (serpiente emplumada, en español)”, el próximo 9 de febrero, 30 piezas de arte prehispánico provenientes de culturas mexicanas, sin embargo, en el caso de algunas de ellas no está confirmada su autenticidad.

El funcionario señaló que de los 30 bienes que se ofertan en la subasta de la Casa Christie’s, “hemos ya determinado que tres “son falsas”, por lo que se podría determinar que son “artesanías”, pero no piezas arqueológicas.

Una de las tres piezas falsas, con lote 23, es una máscara presumiblemente de la cultura teotihuacana y cuyo precio ronda los 550,000 euros. Pero según Prieto, “no es de manufactura antigua”.

Las otras dos piezas apócrifas que se exhiben en la subasta, son una máscara y una rana tallada, correspondientes a dos artesanías de Xochilapa, en Guerrero (sur), y cuyos precios rondan los 40,000 y 30,000 euros, respectivamente.

Desde hace un par de años, México se ha dado a la tarea de recuperar el patrimonio histórico que se encuentra en colecciones privadas en el mundo, pero en Francia se ha encontrado con dificultades para que le sean devueltas las piezas debido a su legislación.

La legislación mexicana señala que los hallazgos de objetos de las culturas antiguas en territorio mexicano pertenecen a la nación. Pero una vez que éstos salen del país de forma ilegal, es difícil recuperarlos.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Excelsior, El Universal y Proceso.

Seguir Leyendo
..

Estado de México