Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 30 de enero se sabrá la fecha en la que el avión presidencial llegará a México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que será hasta el 15 de febrero cuando se sabrá si el avión presidencial se rifa o no por 500 pesos el cachito, sin embargo, antes de ello, los mexicanos tendrán acceso a la aeronave como ocurrió con Los Pinos.

De acuerdo con López Obrador, el 30 de enero dará a conocer la fecha en la que el avión llegará a México, mientras que  el 15 de febrero se sabrá cuál de las cinco opciones será la que se elegirá para vender la aeronave.

López Obrador indicó que cuando el avión llegue a México invitará a los periodistas que cubren la fuente presidencial, y después a todo el público, a recorrer la aeronave, tal y como cuando se abrieron las puertas de Los Pinos al público en general.

Tras estos hechos, el mandatario y todo el gabinete analizarán que opción será la más viable para vender la aeronave. AMLO consideró que la rifa del avión sería una oportunidad para un mexicano, un “trabajador, una gente del pueblo”.

Agregó también que quien se saque el avión no tendría problemas para guardarlo, pues se resguardaría en el aeropuerto de Toluca, de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Reporte Índigo.